.
GLOBOECONOMÍA

Nissan retirará unos 908.900 vehículos por defecto en el sensor del acelerador

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La automotriz japonesa Nissan Motor Corp dijo el jueves que retirará unos 908.900 vehículos a nivel global, entre ellos 764.800 en Japón, como consecuencia de un defecto en el sensor del acelerador que podría causar la detención del motor.

Hasta el momento no se reportaron accidentes o lesiones a Nissan, dijo el portavoz de la empresa Chris Keeffe en un correo electrónico.
Los vehículos afectados fueron fabricados en Japón entre 2004 y 2013. En Japón, Nissan retirará ciertas unidades de los modelos Serena, X-Trail, Lafesta y Fuga.
En Estados Unidos, Nissan va a revisar 98.300 autos, incluyendo algunos modelos Infiniti M. La compañía también revisará algunos vehículos en otras regiones que incluyen Europa y Oceanía, informó Keeffe.
El sensor del pedal acelerador podría volverse inestable, lo que podría resultar en una aceleración menor a la deseada y, en el peor de los casos, en una detención del motor, dijo la empresa.
Los pedales aceleradores serán reemplazados y se arreglará la programación de control del motor para solucionar el problema, lo cual tomará 90 minutos, señaló Keeffe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 08/01/2026

Chevron está cargando petróleo venezolano en buques al ritmo más rápido en meses

La aceleración de la carga de los buques tanque de Chevron se produce cuando las instalaciones de almacenamiento de crudo venezolano están cerca de su capacidad máxima

Estados Unidos 08/01/2026

Cómo Estados Unidos construyó su mapa mediante acuerdos y expansión territorial

Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.

EE.UU. 09/01/2026

Corte Suprema de EE.UU. planea fallar sobre los aranceles de Trump el 14 de enero

Las impugnaciones a los aranceles en los casos ante la Corte Suprema fueron presentadas por empresas afectadas por los aranceles y 12 estados de Estados Unidos