.
GLOBOECONOMÍA

Nissan retirará unos 908.900 vehículos por defecto en el sensor del acelerador

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La automotriz japonesa Nissan Motor Corp dijo el jueves que retirará unos 908.900 vehículos a nivel global, entre ellos 764.800 en Japón, como consecuencia de un defecto en el sensor del acelerador que podría causar la detención del motor.

Hasta el momento no se reportaron accidentes o lesiones a Nissan, dijo el portavoz de la empresa Chris Keeffe en un correo electrónico.
 
Los vehículos afectados fueron fabricados en Japón entre 2004 y 2013. En Japón, Nissan retirará ciertas unidades de los modelos Serena, X-Trail, Lafesta y Fuga.
 
En Estados Unidos, Nissan va a revisar 98.300 autos, incluyendo algunos modelos Infiniti M. La compañía también revisará algunos vehículos en otras regiones que incluyen Europa y Oceanía, informó Keeffe.
 
El sensor del pedal acelerador podría volverse inestable, lo que podría resultar en una aceleración menor a la deseada y, en el peor de los casos, en una detención del motor, dijo la empresa.
 
Los pedales aceleradores serán reemplazados y se arreglará la programación de control del motor para solucionar el problema, lo cual tomará 90 minutos, señaló Keeffe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 06/05/2024 Xi aterriza en París para hablar con Macron sobre el comercio y la guerra de Ucrania

Xi afirmó que los lazos entre China y Francia eran "un modelo para la comunidad internacional de coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa"

Ucrania 05/05/2024 Ataques rusos al sistema energético ucraniano causan daños por US$1.000 millones

Ataques rusos con drones y misiles a las instalaciones de generación de energía dejó afectaciones por más de US$1.000 millones

Argentina 06/05/2024 Nuevamente bajan las tasas de interés en Argentina y aquí están todas las condiciones

Mayo empieza a ofrecer préstamos con tasas de interés más baratas. Como consecuencia de la baja de tasas de interés del BCRA