.
GLOBOECONOMÍA

Nissan retirará unos 908.900 vehículos por defecto en el sensor del acelerador

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La automotriz japonesa Nissan Motor Corp dijo el jueves que retirará unos 908.900 vehículos a nivel global, entre ellos 764.800 en Japón, como consecuencia de un defecto en el sensor del acelerador que podría causar la detención del motor.

Hasta el momento no se reportaron accidentes o lesiones a Nissan, dijo el portavoz de la empresa Chris Keeffe en un correo electrónico.
 
Los vehículos afectados fueron fabricados en Japón entre 2004 y 2013. En Japón, Nissan retirará ciertas unidades de los modelos Serena, X-Trail, Lafesta y Fuga.
 
En Estados Unidos, Nissan va a revisar 98.300 autos, incluyendo algunos modelos Infiniti M. La compañía también revisará algunos vehículos en otras regiones que incluyen Europa y Oceanía, informó Keeffe.
 
El sensor del pedal acelerador podría volverse inestable, lo que podría resultar en una aceleración menor a la deseada y, en el peor de los casos, en una detención del motor, dijo la empresa.
 
Los pedales aceleradores serán reemplazados y se arreglará la programación de control del motor para solucionar el problema, lo cual tomará 90 minutos, señaló Keeffe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/04/2024 Pese a amenazas del presidente de México, millonarios en ese país son aún más ricos

Menos de 0,2% de los mexicanos más ricos posee casi 60% de la riqueza privada del país, sus fortunas se duplicaron en el periodo de AMLO

España 09/04/2024 Hacienda podrá embargar a los empresarios a pesar de contar con incapacidad legal

Se valora la posición de control efectivo que supone la titularidad jurídica de participaciones en la sociedad, que en unión de las de sus familiares directos el control total y directo de la sociedad

México 08/04/2024 Medios crean Comité Conjunto de Industria para modificar medición de audiencias

Televisa Univisión, IPC Media Brands, Publicis Media son algunas de las empresas comunicativas que se unieron para realizar la transformación