MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación", ha señalado Nike en un comunicado.
Sharapova anunció este lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.
La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó que ese medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1 de enero pero que ella no lo sabía. "Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error", declaró Sharapova.
Esta es la segunda vez durante las últimas semanas que Nike cancela un contrato con una gran estrella deportiva, después de que el pasado 17 de febrero rompiese relaciones con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son "peor que los animales".
TAG Heuer también rompe con la tenista
La firma de relojes de lujo TAG Heuer otro de los patrocinadores de Sharapova, también ha anunciado que renuncia a renovar su contrato con la tenista rusa tras el positivo.
Por su parte, la automovilística Porsche, también patrocinador de la tenista, ha anunciado que pospondrá los actos previstos con Sharapova hasta que se conozcan más detalles sobre la situación.
Sharapova cuenta además con el patrocinio de Avon; la distribuidora de agua embotellada, Evian; la marca de ropa deportiva Head; Porsche, su propia marca de dulces, Sugarpova; la marca de productos cosméticos Supergoop, y su última incorporación, American Express.
Las acciones de Mondelez subieron 3,4% a las 10:25 am en Nueva York. Las de Hershey cayeron 6,4%
El político sirio fue derrocado el pasado fin e semana tras una ofensiva rebelde. Moscú aprobó a Siria desde los primero días de la Guerra Fría
El presidente argentino vilipendia a profesores mal pagados, acusándolos de adoctrinar a los estudiantes con ideas progresistas