.
GLOBOECONOMÍA

Nieve congela producción de autos en Japón

lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los fabricantes japoneses de automóviles, Toyota, y Suzuki suspendieron su producción en nueve plantas del centro y del este de Japón a causa de la nieve que dificulta el suministro de piezas y el desplazamiento de los trabajadores, informaron el lunes.

Un gran parte de estas fábricas espera poder reanudar el trabajo el martes, según sus respectivos portavoces.

Toyota indicó que la nieve ha impedido el suministro de piezas necesarias para la producción, por lo que el grupo paralizó las cadenas de producción de las plantas de Tsutsumi, Takaoka, Motomachi y Tahara, en el centro del país.

Toyota produce varios modelos estrella en estas plantas, entre ellos el híbrido Prius, la berlina Crown y el Corolla.

Honda, por su parte, ya paralizó sus plantas el viernes.

La producción de Suzuki ha sido interrumpida en tres plantas debido a la falta del suministro de las piezas que necesita.

Unas nevadas históricas han perturbado los transportes y el tráfico por carretera desde el viernes en una gran parte del archipiélago que está siendo afectado de este a oeste y de sur al norte del país por una ciclogénesis.

Al menos 19 personas han perdido la vida a causa del mal tiempo en tres días en el archipiélago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 17/12/2025

OPS apoyó a Panamá para fortalecer comunicación y combatir desinformación en salud

Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública

Panamá 19/12/2025

Copa anunció que iniciará mañana operaciones diarias entre Panamá y Venezuela

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana

Argentina 19/12/2025

La tasa de desempleo de Argentina se ubicó en 6,6% en el tercer trimestre de 2025

La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de los habitantes, alcanzó 48,6% entre julio y septiembre pasado