.
VENEZUELA Nicolás Maduro recibió una espada samurái del actor estadounidense Steven Seagal
miércoles, 5 de mayo de 2021

El actor estaba de visita en el país suramericano como representante de Rusia. Maduro dijo que el obsequio es un "símbolo de liderazgo"

Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió una espada samurai como regalo del actor Steven Seagal, de visita en el país sudamericano como representante de Rusia, mostraron imágenes de la televisión estatal el martes por la noche.

Maduro, con mascarilla blanca y un traje típico de Venezuela conocido como liqui liqui, pero en color negro, puso la espada sobre su hombro mientras Seagal, un practicante de artes marciales conocido por dirigir, producir y protagonizar películas de acción, asentía con la cabeza, mostraron las imágenes desde el palacio presidencial de Miraflores.

"El jefe de estado venezolano maniobra luego de desenfundar la espada", dijo una narradora de la televisión estatal, que calificó a la espada como un "símbolo de liderazgo".

Mi agradecimiento a nuestro hermano y amigo Steven Seagal, quien me ha sorprendido con un bonito obsequio, una Espada Samurái, símbolo de liderazgo. La recibí con mucha emoción de parte de un gran maestro y experto en artes marciales. ¡Qué Gran Honor! pic.twitter.com/RitYO8IEuj

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 5, 2021

Seagal, nacido en Estados Unidos, ha sido durante mucho tiempo un admirador público del presidente ruso Vladimir Putin, un fanático de las artes marciales.

En 2016, Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Seagal y le presentó un pasaporte, y en 2018 Rusia le encargó que mejorara los lazos entre Moscú y Washington.

Maduro es etiquetado como un dictador por Estados Unidos y otras naciones occidentales, quienes lo acusan de violar los derechos humanos y manipular su reelección de 2018. Pero se ha mantenido en el poder, en parte gracias al apoyo continuo de Rusia, que ha pedido a Washington que no se inmiscuya en los asuntos internos de Caracas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/06/2021 Crece la tensión en Perú a medida que se prolonga el conteo de votos electorales

Tras informes de que el JNE iba a extender el plazo para buscar nulidades, simpatizantes de Castillo comenzaron a reunirse en Lima

Chile 10/06/2021 Scart, el e-commerce chileno que permite comparar precios y acceder a descuentos

La plataforma que opera con machine learning permite comparar precios y descubrir descuentos en tiendas online a nivel mundial

China 11/06/2021 China aprueba el uso de emergencia de vacunas contra el covid para niños de tres a 17 años

Las dosis producidas por Sinovac Biotech y Sinopharm recibieron luz verde mientras avanza el proceso de vacunación de sus habitantes

MÁS GLOBOECONOMÍA