.
GLOBOECONOMÍA

Nicaragua registra casi 100 réplicas telúricas en últimas horas

sábado, 12 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

 Estas réplicas han tenido una intensidad que oscila entre 2 y 5 grados, tras el movimiento del jueves en el departamento de Carazo, 46 kilómetros al sur de la ciudad de Managua, difundió la funcionaria en rueda de prensa en la capital del país.

El gobierno de Nicaragua anunció este día la extensión de la alerta roja en toda la franja del Pacífico debido a las réplicas del movimiento mayor del jueves que causó la muerte de una joven, varias personas lesionadas y más de 800 vivienda dañadas.     

"El sismo en Carazo debe preocuparnos por algún tipo de efecto domino que pueda darse, luego del principal en el lecho del Lago de Xolotlán (o de Managua) al este de la occidental ciudad de Nagarote", explicó Muñoz. 

La mayoría de las réplicas están ocurriendo en el sector del Lago de Managua y en la península de Chiltepe, en la parte oeste del lago Xolotlán. 

"Las profundidades focales están en el rango de dos a 20 kilómetros, lo cual indica que se están acomodando con magnitudes menores a las del sismo, o sea, por debajo de 6,2 grados Richter", apuntó.  

Por su parte, el viceministro de Gobernación, Carlo Najar,señaló que después del sismo se activaron dos planes de seguridad para garantizar la vida de los reos del Sistema Penitenciario Nacional, que supera los 10.000 mil reclusos. 

Uno de ellos pemite la evacuación de los internos en caso de daños a la infraestructura de los penales, mientars que el otro significa continuar con el control de los detenidos, explicó Najera. 

Agregó que están listos para llevar a cabo una evacuación si hay daños mayores en las prisiones del país a consecuencia de la actividad sísmica. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/02/2024 Nvidia, cuarta empresa más valiosa tras valoración cercana a US$2 billones

El frenesi por las empresas de semiconductores, clave para la inteligencia artificial, llevó a Nvidia a alcanzar máximo de valoración

México 24/02/2024 Delta Airlines busca revertir el plan de EE.UU. para anular su alianza con Aeroméxico

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, Usdot, dijo el mes pasado que había decidido tentativamente no renovar un acuerdo de inmunidad antimonopolio de Delta

Judicial 23/02/2024 Este es el balance tras el segundo aniversario de la guerra que libran Ucrania y Rusia

Médicos por el mundo estima la pérdida de 42 vidas civiles al día, Acnur calcula al menos 10 millones de ucranianos desplazados