.
GLOBOECONOMÍA

Netflix, Sales Force y Ferrari entraron al top 100 de las marcas más valiosas

martes, 26 de septiembre de 2017

La empresa de entretenimiento estadounidense (Netflix) se ubicó en el puesto 78 con una valorización de US$5.592 millones

Valentina Mugno P.

En el listado de las 100 marcas más valiosas del mundo, Apple, Google y Microsoft siguen liderando en 2017; sin embargo, uno de los cambios más significativos es que entraron a competir Netflix, Sales Force y Ferrari en el ranking que elabora Interbrand.

Y es que la empresa de entretenimiento estadounidense (Netflix) se ubicó en el puesto 78 con una valorización de US$5.592 millones. Le sigue Salesforce.com (84), compañía dedicada a la computación en nube y cuyos ingresos provienen de un producto de gestión de relaciones con clientes, con US$5.224 millones. Mientras que Ferrari está en el puesto 88 con un valor de US$4.876 millones.

Para los expertos, el ingreso de la compañía de entretenimiento y otra de tecnología, así como la posición de las 10 primeras en el top 100, marca una tendencia de lo que quieren los consumidores.

Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur, indicó que “es interesante que la mitad de las diez marcas más valuadas pertenezcan al sector tecnológico. Esto da cuenta de la capacidad que tienen estas marcas de centrarse en las necesidades del cliente, en utilizar la tecnología para reforzar su cercanía y ser flexibles a los cambios del contexto. Tres características vitales que contribuyen al crecimiento y a la generación de valor”.

Precisamente, Apple, la compañía que presentó hace dos semanas el iPhone X, se posicionó como la marca más importante en el mundo. El listado, que mira la proyección económica de la marca, junto con su papel y fortaleza en el mundo, la ubicó por quinto año consecutivo como la más valiosa con un valor en el mercado de US$183.154 millones.

En segundo lugar, está Google con US$141.703 millones. La filial de Alphabet Inc, obtuvo una variación de 6% frente a 2016. Le sigue Microsoft en el tercer lugar con US$79.999 millones.

LOS CONTRASTES

  • Luis Carlos GuerreroGerente de Level 3

    “El sector de las tecnologías y comunicaciones transformó al mundo empresarial al hacerlo más eficiente y con la capacidad de llegar a más personas”.

  • Máximo RainuzzoPresidente de Interbrand Cono Sur

    “Que las 10 marcas más valiosas pertenezcan al sector tecnológico da cuenta de la capacidad que tienen de centrarse en las necesidades del cliente”.

Finalmente, Luis Carlos Guerrero, gerente de Level 3, dijo que se ve una marcada participación de la tecnología y comunicación, porque es lo que necesitan en estos momentos los usuarios.

Tecnología es el sector más con mayor presencia

La tecnología sigue a la cabeza entre los cinco sectores líderes de las marcas que están en el ranking de Interbrand con un valor de más de US$660.000 millones. “Mientras que el sector de la tecnología domina, todas las marcas de mayor crecimiento están traduciendo la tecnología en experiencia”, señaló el informe. Según Luis Carlos Guerrero, gerente de Level3, “el sector de las tecnologías y las comunicaciones transformó al mundo empresarial al hacerlo más eficiente y eficaz para que llegue tanto a su público objetivo como a otros”. Los otros cuatro sectores más importantes son automotor, servicios financieros, bebidas y ventas al por menor.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 Banco Mundial señala que ingresos de fijación de precio del carbono alcanzan récord

La entidad afirma que países como Brasil, Turquía, Chile, India y Colombia avanzan en la implementación de la fijación del precio

España 28/05/2024 Telefónica investiga la supuesta filtración de datos de 120.000 clientes y empleados

Hackers habrían ofrecido la información que incluye 2,6 millones de registros, números de teléfonos, direcciones y correos

Tecnología 28/05/2024 El modelo XAI de Elon Musk recauda US$6.000 millones para competir contra OpenAI

El multimillonario recibió a inversionistas que le inyectaron capital a xAI, la empresa de inteligencia artificial de Musk que le competiría a ChatGPT