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TECNOLOGÍA

Netflix planea lanzar un nuevo plan de trasmisión con publicidad por US$7 al mes

jueves, 13 de octubre de 2022

El paquete de suscripción de menor precio debutará en EE.UU. y otros 11 países, incluidos Japón, Francia y Brasil, según la plataforma

Bloomberg

Netflix Inc. presentará un plan respaldado por publicidad el 3 de noviembre, cobrando US$7 por mes por una suscripción que la compañía apuesta atraerá a nuevos clientes conscientes del presupuesto e impulsará el crecimiento.

El paquete de transmisión de menor precio debutará en los EE.UU. y otros 11 países, incluidos Japón, Francia y Brasil, dijo Netflix el jueves. Incluirá de cuatro a cinco minutos de comerciales por hora y ofrecerá una calidad de video más baja que los niveles de mayor precio. Algunos programas no estarán disponibles porque la empresa no tiene los derechos para mostrarlos con comerciales.

Netflix había posicionado durante mucho tiempo su servicio de transmisión como una alternativa libre de comerciales al cable y se ha resistido a las llamadas para introducir publicidad. Pero con el crecimiento de suscriptores estancado y sus acciones estancadas, la compañía está buscando la versión de menor precio de su servicio con comerciales para generar ingresos adicionales.

En una sesión informativa, los funcionarios de la compañía dijeron que ya tienen cientos de anunciantes y han vendido la mayor parte de su inventario para el servicio, llamado Básico con anuncios.

El precio le da a Netflix un producto competitivo frente a ofertas similares de nuevos rivales. Es US$3 al mes menos que el precio de la versión respaldada por publicidad de HBO Max, de Warner Bros. Discovery Inc., y US$1 menos que el próximo Disney+ con comerciales. Los paquetes actuales sin publicidad de la compañía van desde US$10 por mes para un plan que permite a los usuarios mirar en una pantalla a la vez hasta US$20 por mes para un servicio de alta definición con hasta cuatro pantallas al mismo tiempo.

Las acciones de Netflix subieron hasta 4,1% a US$229,92 en Nueva York tras el anuncio. Han bajado 62% este año y se dirigen hacia su primera caída anual desde 2014 después de alcanzar un máximo de US$700.

Netflix está comenzando con un enfoque familiar de la publicidad y planea ajustar su oferta con el tiempo. Los anuncios durarán de 15 a 30 segundos y se reproducirán antes y durante los programas de televisión y las películas, dijo la compañía. Planea usar sus datos sobre los espectadores para permitir que los patrocinadores se dirijan a sus audiencias según el género y ayudarlos a evitar que los niños vean contenido inadecuado.

Una cuestión clave para los anunciantes serán las métricas de audiencia: los datos que las cadenas de televisión tradicionales utilizan para fijar el precio de sus anuncios. Netflix tiene asociaciones con DoubleVerify e Integral Ad Science para confirmar la visibilidad y la validez del tráfico de los anuncios a partir del primer trimestre de 2023. Nielsen, los abanderados de las calificaciones, también proporcionarán datos en los EE.UU. en algún momento de ese año.

La compañía también se asegurará de que los espectadores no vean los mismos anuncios demasiadas veces usando límites de frecuencia.

“Confiamos en que con Netflix a partir de US$6.99 al mes, ahora tenemos un precio y un plan para cada fanático”, dijo el director de operaciones Greg Peters en un comunicado de la compañía. “Si bien aún es muy pronto, estamos satisfechos con el interés tanto de los consumidores como de la comunidad publicitaria”.

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