.
GLOBOECONOMÍA

Netflix, Electronic Arts y RIM abandonarán el Nasdaq 100 la próxima semana

lunes, 17 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El comité de Nasdaq hizo su revisión anual del índice que agrupa a las 100 compañías más destacadas de sectores como la informática, las telecomunicaciones y la biotecnología, y cuyos cambios se hará efectivos antes de la apertura de los mercados el próximo 24 de diciembre.

En ese contexto, los valores que a partir del próximo lunes se incorporarán al Nasdaq-100 son Analog Devices, Catamaran Corporation, Discovery Communications, Equinix, Liberty Global, Liberty Media Corporation, Regeneron Pharmaceuticals, SBA Communications Corporation, Verisk Analytics y Western Digital Corporation.

Por el contrario, los compañías que abandona este índice son Apollo Group, Electronic Arts, Flextronics International, Green Mountain Coffee Roasters, Lam Research Corporation, Marvell Technology Group, Netflix, Research In Motion, VeriSign, y Warner Chilcott.

La entrada de Facebook en el índice de referencia del Nasdaq el pasado 12 de diciembre, en sustitución de Infosys, se produjo apenas siete meses después de su debut en la Bolsa de valores tecnológicos de Nueva York y fue posible gracias a que el operador del Nasdaq ha reducido los plazos de espera para poder incorporarse al selectivo.

El vicepresidente ejecutivo de Nasdaq-100, John L. Jacobs, destacó que desde su creación el Nasdaq-100 se ha convertido "en una marca de renombre mundial" que incluye a las 100 mayores cotizadas no financieras del Nasdaq y que con estos cambios pretenden que siga siendo un "índice de inversión relevante".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 La incertidumbre política en EE.UU. lleva al petróleo a un mínimo de cinco semanas

El barril de Brent, de referencia mundial, se mantuvo justo entre US$82 y US$83 después de un descenso el viernes que fue impulsado en parte por los operadores técnicos

EE.UU. 22/07/2024 Berkshire Hathaway reduce su participación en la marca china BYD a menos de 5%

Berkshire redujo su participación en las acciones H emitidas por BYD al 4,94% desde el 5,06% del 16 de julio

Chile 22/07/2024 Ministerio de Hacienda de Chile define fórmula para hacer efectivo el impuesto al lujo

El gravamen aplica a los artículos de lujo como helicópteros, aviones, yates y automóviles de alto valor que se encuentren en el país