MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Netflix comenzó el año agregando 1,75 millones de clientes en el primer trimestre, cifra por debajo del estimado de 2,41 millones
Netflix Inc. tuvo un comienzo de año lento, por debajo de las estimaciones de Wall Street después de agregar solo 1,75 millones de clientes en el primer trimestre y avivar las preocupaciones sobre el futuro de la red de televisión más popular del mundo. Los inversores esperaban 2,41 millones de nuevos clientes.
Netflix también pronosticó el martes que generará menores ventas y ganancias en el trimestre actual de lo que pronostican los analistas. La compañía retrasó su plan para tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas en los EE. UU. Ve a los nuevos clientes en el período actual como "más o menos similares" a los del primer trimestre.
Las acciones de Netflix cayeron hasta un 12% a US$294,80 en operaciones extendidas después de que se anunciaran los resultados.
Este es el segundo año consecutivo en el que Netflix ha tenido un comienzo inestable. Las acciones de Netflix han caído más de 50 % desde su máximo en noviembre de 2021, ya que la compañía ha pasado de ser un fenómeno de altos vuelos a una estrella de mediana edad en busca de su próximo gran éxito. El servicio de transmisión perdió clientes en la primera mitad de 2022 y agregó menos de 9 millones de clientes durante los 12 meses completos, su ritmo más lento desde 2011, año en que separó su servicio de transmisión de su negocio de DVD por correo.
Netflix dijo el martes que está cerrando su operación de entrega de DVD, poniendo fin a su negocio original después de 25 años. La compañía citó el costo de operarlo después de años de buscar que los clientes se mudaran en línea.
El pionero de la industria del streaming ha respondido a su lento crecimiento con la introducción de dos nuevas iniciativas: un nivel respaldado por publicidad y un plan para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas. La empresa estima que más de 100 millones de personas utilizan una cuenta de Netflix por la que no pagan.
La compañía ha estado probando formas de cobrar a los clientes por compartir cuentas en América Latina y lanzó planes en cuatro territorios en el primer trimestre. Dijo que comenzaría a cobrar por compartir contraseñas en los EE. UU., su mercado más grande, en los próximos dos meses. Los analistas ven esto como una gran fuente potencial de nuevos clientes.
“El intercambio generalizado de cuentas socava nuestra capacidad de invertir y mejorar Netflix para nuestros miembros que pagan, así como de construir nuestro negocio”, dijo la compañía en un comunicado a los inversores. "Estamos satisfechos con los resultados de nuestros lanzamientos del primer trimestre en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal, lo que fortalece nuestra confianza de que tenemos el enfoque correcto".
El nivel de publicidad debutó en noviembre, pero aún tiene que contribuir con una cantidad importante de suscriptores. La compañía había dicho que tanto la publicidad como el intercambio de contraseñas ofrecerán contribuciones modestas en el primer trimestre del año, pero se recuperarán en el período actual.
Tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas también hará que algunos clientes dejen de usar el servicio a corto plazo. El desafío de Netflix es lograr que paguen por su propia cuenta, lo que aceleraría el crecimiento en mercados como Estados Unidos y América Latina.
Los territorios extranjeros representaron casi todo el crecimiento de Netflix en el trimestre. El servicio agregó solo 100,000 clientes en los EE. UU. y Canadá después de perder casi 1 millón de clientes el año pasado. La región de Asia-Pacífico sigue siendo la mayor fuente de nuevos clientes de Netflix. El servicio sumó 1,46 millones de clientes allí en el trimestre, gracias en parte a la reducción de los precios en India. Perdió suscriptores en América Latina, un desarrollo que podría ser el resultado de las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas.
Netflix sigue siendo la red de televisión más popular en los EE. UU. por un buen margen. Representa más del 7% de toda la visualización de televisión en los EE. UU. cada mes, según Nielsen, más del doble que cualquier servicio pago. También encabeza las redes lineales, según CBS. Netflix lanzó varios éxitos nuevos en el trimestre, incluidas las nuevas temporadas de Ginny & Georgia y Outer Banks , el nuevo programa The Night Agent y la película You People .
La compañía ha instado a los inversores a que dejen de obsesionarse con las adiciones de suscriptores y, en cambio, observen las métricas financieras tradicionales como las ventas y las ganancias. Pero Wall Street ha tratado durante mucho tiempo a Netflix como una acción en crecimiento, dándole una valoración más alta que sus pares en los medios debido a su potencial a largo plazo.
Ese potencial se basa en gran medida en la cantidad de personas que usan Netflix.
China, Suiza y Estados Unidos han sido destinos populares, mientras que Europa del Este ha registrado las mayores salidas
El afectado será Gavi, una organización que ayuda a comprar vacunas para niños en países en desarrollo, y también reducirá los esfuerzos para combatir la malaria
China lleva más de una década enfrentándolos con éxito, lo que la convierte en el líder indiscutible en el sector de los "minerales críticos"