MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Las potencias occidentales consideran el arsenal de misiles balísticos de Irán como una amenaza militar convencional para la estabilidad de Oriente Medio
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el lunes que discutirá las actividades nucleares de Irán durante su visita de la próxima semana al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el presidente chipriota, Nikos Christodoulides, en Jerusalén, Netanyahu dijo que Israel era consciente de que Irán había estado realizando "ejercicios" recientemente, sin dar más detalles.
A primera hora del lunes, los medios de comunicación estatales iraníes informaron de que Irán había realizado ejercicios con misiles en varias ciudades durante el día, el segundo ejercicio de este tipo del que se tiene noticia en un mes.
Las potencias occidentales consideran el arsenal de misiles balísticos de Irán tanto una amenaza militar convencional para la estabilidad de Oriente Medio como un posible mecanismo vector de armas nucleares en caso de que Teherán las desarrolle. Irán niega cualquier intención de construir bombas atómicas.
A pesar de los "grandes logros" alcanzados durante una guerra de 12 días con Irán en junio, Netanyahu dijo que las expectativas básicas de Israel y Estados Unidos respecto de Irán no habían cambiado, incluida la reducción de su nivel de enriquecimiento de uranio.
"Obviamente será un punto en nuestras discusiones", dijo sobre su reunión con Trump la próxima semana, y agregó: "No buscamos la confrontación con" Irán, sino "la estabilidad, la prosperidad y la paz".
Aún así, Netanyahu dijo que el foco de sus discusiones con Trump en Washington pasará a la siguiente fase del plan de Gaza de Trump, así como hacer frente a los militantes de Hezbolá del Líbano.
El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones
Incremento del rebalanceo tarifario podrá fraccionarse en cada año regulatorio hasta inicio del siguiente periodo de ajuste tarifario
La reducción se dará con una estrategia de financiamiento que disminuye las presiones a corto plazo y que busca fortalecer la sostenibilidad de la deuda