MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
El mensaje del primer ministro de Israel llega después de la propuesta hecha por el mandatario colombiano de arrestar al líder israelí
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le respondió por su cuenta oficial de X al presidente Gustavo Petro, acusándolo de antisemita y de apoyar a Hamás.
“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Debería avergonzarse, presidente Petro!”, indica Netanyahu.
Dicho mensaje de Netanyahu llega unas horas después de que, por medio de su cuenta oficial de X, el presidente Petro insinuara que el primer ministro israelí debía ser capturado por orden de la Corte Penal Internacional.
“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención interrnacional de la Corte Penal. El Consejo de seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza”, señaló Petro, por la incursión israelí en Rafah, ciudad de la Franja de Gaza y refugio de más de 1,5 millones de palestinos.
Cabe resaltar que, desde este 2 de mayo el presidente Gustavo Petro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Israel. Unos días después, el Gobierno informó que había notificado oficialmente la decisión a la Embajada de Israel en Bogotá. Por su parte, el canciller israelí, Katz, señaló a Petro de "apoyar a esos asesinos y violadores", cuando Colombia rompió relaciones con Israel y el grupo islamista celebró dicha “victoria”.
Ahora bien, la semana pasada, responsables israelíes indicaron al diario The New York Times, que esperan órdenes de arresto de la CPI contra miembros del gobierno, incluido posiblemente a Netanyahu.
La mandataria federal detalló a través de su cuenta de la red social X, que durante el encuentro con el directivo del banco, habló sobre las perspectivas favorables para el país
En los últimos meses, el presidente estadounidense Donald Trump ha mostrado una creciente irritación con Leo, el primer papa estadounidense de la historia
Según documentos oficiales, La jueza se pronunció sobre la orden en la que se expone su fallo y se explica su razonamiento no estaba disponible de inmediato