.
INDUSTRIA

Nestlé propone a Pablo Isla como consejero independiente

jueves, 18 de enero de 2018

La multinacional suiza ha propuesto hoy tres nuevos consejeros independientes entre los que se encuentra el presidente de Inditex.

Expansión - Madrid

Los tres candidatos propuestos por Nestlé son Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, y Kimberly A. Ross, ex directora financiera de Baker Hughes.

La elección de los candidatos tendrá lugar en la Junta General anual que el grupo suizo celebrará el próximo 18 de abril. Los nuevos nombramientos coincidirán con la salida de la directiva de sus tres consejeros independientes actuales; Andreas Koopmann, Steven G. Hoch, y Naïna Lal Kidwai. La Junta también propondrá la reelección individual del presidente de Nestlé, Paul Bulcke, y de los demás miembros del consejo de administración.

Los tres candidatos propuestos aportarán al grupo "una profunda experiencia y conocimientos únicos" que serán de gran valor para la estrategia de crecimiento de Nestlé, según ha explicado Bulcke. "Estamos encantados de que Pablo, Kasper y Kimberly respalden a Nestlé en la siguiente fase de su plan de desarrollo", ha añadido el presidente del grupo suizo. Con los nuevos candidatos, el consejo de Nestlé estará compuesto por 14 miembros, de los cuales, 12 serán consejeros independientes.

La compañía de alimentación más grande del mundo quiere aumentar su peso en el área del cuidado de la salud del consumidor. Como parte de su plan estratégico, Nestlé adquirió el pasado mes de diciembre Atrium Innovations por unos 2.000 millones de euros. Esta empresa canadiense está especializada en suplementos nutricionales y permitirá a la multinacional europea ampliar su catálogo de productos para el cuidado de la salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona