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Las ventas aumentaron un 7,5% el año pasado, por encima de la previsión del 7,1% en una encuesta realizada por la empresa
El grupo de alimentación Nestlé dijo el jueves que espera que las ventas aumenten alrededor de 5% y prevé un margen prácticamente estable este año, después de que la fuerte demanda de café y alimentos para mascotas, así como las subidas de precios, ayudaran a acelerar el crecimiento por encima de las expectativas en el cuarto trimestre.
Las ventas (en términos "subyacentes" u orgánicos, que excluyen las fluctuaciones de las divisas y las adquisiciones) aumentaron un 7,5% el año pasado, por encima de la previsión del 7,1% en una encuesta realizada por la empresa entre los analistas, gracias a un aumento del 7,2% en el cuarto trimestre, dijo el fabricante de café instantáneo Nescafé en un comunicado.
Bajo la presión de los altos costes de las materias primas, la energía y el transporte, el margen de beneficio operativo subyacente disminuyó ligeramente hasta el 17,4% en 2021, desde el 17,7% en 2020, reflejando los desfases entre la inflación de los costes y las acciones de fijación de precios.
Las empresas de bienes de consumo han estado lidiando con un aumento de los costes de las materias primas, la energía, el transporte y la mano de obra, lo que llevó la semana pasada a su competidor Unilever a advertir que sus márgenes de beneficio se verán afectados este año, ya que está teniendo dificultades para elevar los precios lo suficiente como para compensar los mayores costes.
Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España
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