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Las ventas aumentaron un 7,5% el año pasado, por encima de la previsión del 7,1% en una encuesta realizada por la empresa
El grupo de alimentación Nestlé dijo el jueves que espera que las ventas aumenten alrededor de 5% y prevé un margen prácticamente estable este año, después de que la fuerte demanda de café y alimentos para mascotas, así como las subidas de precios, ayudaran a acelerar el crecimiento por encima de las expectativas en el cuarto trimestre.
Las ventas (en términos "subyacentes" u orgánicos, que excluyen las fluctuaciones de las divisas y las adquisiciones) aumentaron un 7,5% el año pasado, por encima de la previsión del 7,1% en una encuesta realizada por la empresa entre los analistas, gracias a un aumento del 7,2% en el cuarto trimestre, dijo el fabricante de café instantáneo Nescafé en un comunicado.
Bajo la presión de los altos costes de las materias primas, la energía y el transporte, el margen de beneficio operativo subyacente disminuyó ligeramente hasta el 17,4% en 2021, desde el 17,7% en 2020, reflejando los desfases entre la inflación de los costes y las acciones de fijación de precios.
Las empresas de bienes de consumo han estado lidiando con un aumento de los costes de las materias primas, la energía, el transporte y la mano de obra, lo que llevó la semana pasada a su competidor Unilever a advertir que sus márgenes de beneficio se verán afectados este año, ya que está teniendo dificultades para elevar los precios lo suficiente como para compensar los mayores costes.
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