.
COMERCIO

Nestlé negocia la venta de su filial dermatológica por más de US$10.000 millones a EQT y Adia

jueves, 16 de mayo de 2019

Se espera que el acuerdo de transacción con la firma de capital riesgo EQT y una filial de la emiratí Adia se cierre en la segunda mitad de 2019.

Reuters

Nestlé SA ha entrado en negociaciones exclusivas para vender su filial de salud dermatológica, Nestlé Skin Health, a un consorcio liderado por EQT Partners y Abu Dhabi Investment Authority (Adia) por valor de 10.200 millones de francos suizos (algo más de 9.000 millones de euros), según anunció el jueves.

Se espera que el acuerdo de transacción con la firma de capital riesgo EQT y una filial de la emiratí Adia se cierre en la segunda mitad de 2019, a la espera de la aprobación del regulador, dijo la compañía suiza.

Nestlé detallará en una actualización qué destino le dará a los fondos de la transacción así como su estructura de capital en el momento de cierre de la operación, dijo el grupo de alimentos envasados más grande del mundo en un comunicado.

La cotización de las acciones de Nestlé subía 0,3% en la bolsa suiza.

Reuters y el Financial Times habían informado el miércoles de que EQT estaba ultimando el acuerdo.

El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, puso a la venta la filial dermatológica el pasado mes de septiembre, cuando el grupo decidió deshacerse de los negocios de bajo rendimiento en un esfuerzo por evitar las críticas de un inversor que demandaba una reestructuración.

Nestlé Skin Health, que originalmente fue creada como parte de las medidas de la empresa para contrarrestar la desaceleración de su principal negocio, la alimentación, tuvo unas ventas de 2.800 millones de francos suizos el año pasado. Sin embargo, el rendimiento de la unidad ha sido deficiente, lo que ha dado lugar a costes extraordinarios y a reestructuraciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/04/2024 Fuera de Argentina y Venezuela, Colombia tuvo la inflación más alta al cierre de marzo

Sin contar Argentina y Venezuela, Colombia sigue entre los datos de inflación más altos de la región, aunque resalta la caída del primer trimestre y del IPC de alimentos

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán

EE.UU. 15/04/2024 El FBI comienza una investigación criminal sobre el desastre del puente en Baltimore

La investigación criminal está examinando qué tipo de fallas ocurrieron en el barco, las circunstancias que llevaron al accidente y si se pudo haber violado alguna ley federal