.
COMERCIO

Nestlé invirtió en su planta del Cercado de Lima para abrir una nueva categoría

jueves, 29 de noviembre de 2018
Foto: Reuters
Gestión - Lima

Aún con un 38% de participación en el mercado de panetones,Nestlé admite que la competencia es alta y debe seguir innovando. Por ello, invirtió en su planta del Cercado de Lima para abrir una nueva categoría.

El gerente de su división de Confitería, Ricardo Bassani, señaló que el esfuerzo se orientó a crear la línea de panetones rellenos para su marca Chocotón.

Hoy, refirió, los panetones especiales ya representan el 5% del mercado y su venta crece a doble dígito.

La empresa también apuesta por los panetones personalizados, a través de activaciones en puntos clave de la ciudad. Asimismo, refuerza la distribución.

Apoyado por esas estrategias, Nestlé proyecta crecer 8% en la venta de panetones y alcanzar una participación de 40% impulsado principalmente por D’Onofrio, además de Buon Natale, Motta y Chocotón.

De su producción, alrededor de 5% es exportada.

Tendencia
Si bien la distribución y venta de panetones empieza en setiembre con altos volúmenes de presentaciones en bolsa, la demanda en diciembre cambia y los formatos en caja toman el protagonismo.

Y es que, al tener una mejor imagen, estos formatos son preferidos con motivo de regalo para la mesa de la Noche Buena, y en el mercado total ya representan el 40% de las ventas, estimó Bassani.
Añadió que su demanda es relevante aun cuando su valor es, en promedio, 10% mayor al panetón en bolsa

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/02/2026

Codelco anuncia salida del vicepresidente de operaciones y de un gerente de mina

La minera había lanzado una investigación interna para determinar las causas del derrumbe el 31 de julio que paralizó operaciones

Laboral 13/02/2026

Colombia, la cuarta nación con más desempleo entre los miembros de la Ocde

El informe muestra que el desempleo juvenil (15 a 24 años) en la Ocde se mantiene como el más alto entre los grupos analizados y ronda 11% en los últimos meses

Bangladesh 13/02/2026

El Partido Nacionalista de Bangladesh obtiene una amplia mayoría en las elecciones

El BNP, que vuelve al poder después de 20 años, agradeció rápidamente al pueblo y pidió oraciones especiales el viernes por la nación y su pueblo