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El gerente de su división de Confitería, Ricardo Bassani, señaló que el esfuerzo se orientó a crear la línea de panetones rellenos para su marca Chocotón.
Aún con 38% de participación en el mercado de panetones, Nestlé admite que la competencia es alta y debe seguir innovando. Por ello, invirtió en su planta del Cercado de Lima para abrir una nueva categoría.
El gerente de su división de Confitería, Ricardo Bassani, señaló que el esfuerzo se orientó a crear la línea de panetones rellenos para su marca Chocotón.
Hoy, refirió, los panetones especiales ya representan el 5% del mercado y su venta crece a doble dígito.
La empresa también apuesta por los panetones personalizados, a través de activaciones en puntos clave de la ciudad. Asimismo, refuerza la distribución.
Apoyado por esas estrategias, Nestlé proyecta crecer 8% en la venta de panetones y alcanzar una participación de 40% impulsado principalmente por D’Onofrio, además de Buon Natale, Motta y Chocotón. De su producción, alrededor de 5% es exportada.
Tendencia
Si bien la distribución y venta de panetones empieza en setiembre con altos volúmenes de presentaciones en bolsa, la demanda en diciembre cambia y los formatos en caja toman el protagonismo.
Y es que, al tener una mejor imagen, estos formatos son preferidos con motivo de regalo para la mesa de la Noche Buena, y en el mercado total ya representan el 40% de las ventas, estimó Bassani.
Añadió que su demanda es relevante aun cuando su valor es, en promedio, 10% mayor al panetón en bolsa.
Mercado
Al cierre del 2018, Nestlé estima que el mercado de panetones crecerá 5%, alcanzando los US$400 millones con más de 60 marcas en competencia y un consumo per cápita en Perú de 1 kilo, el segundo mayor después de Italia. El 70% de la venta se realiza en diciembre.
En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina
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