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Nestlé espera que aumento de las ventas mejore en los próximos meses

martes, 15 de abril de 2014
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El fabricante de las sopas Maggi y el café instantáneo Nescafé enfrenta tiempos difíciles, en momentos en que un lento crecimiento en los mercados emergentes ya no compensa las débiles ventas en los mercados desarrollados, que representan la mayor parte de su negocio.

Nestlé dijo que el despliegue de nuevos productos han ayudado a sostener el crecimiento en medio de difíciles condiciones del mercado, y agregó que seguirá innovando y apoyando sus marcas.

"Confirmamos nuestra perspectiva para todo el año: el rendimiento será compensado en el segundo semestre superando al mercado, con un crecimiento orgánico en torno a 5%", dijo Nestlé en un comunicado el martes.

Las ventas en monedas locales se elevaron en el primer trimestre a US$23,660 millones, por debajo del pronóstico de 21,460 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters. Las ventas cayeron 5.1% en francos suizos, golpeadas por la fuerza relativa de la moneda.

El crecimiento orgánico en el primer trimestre —que excluye los movimientos de divisas y adquisiciones— fue de 4.2%, justo por encima de la previsión de un 4.1% obtenida en la encuesta, pero por debajo del 4.3% anotado en el mismo período del año anterior y de 4.6% para el conjunto del 2013.

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