.
INDUSTRIA

Nestlé compra participación mayoritaria en firma de alimentos orgánicos Terrafertil

lunes, 12 de febrero de 2018

La compañía adquirida comercializa alimentos elaborados con insumos orgánicos y fue fundada en Ecuador

Reuters

El grupo Nestlé anunció que compró una participación mayoritaria en Terrafertil, una firma fundada en Ecuador que comercia alimentos elaborados con vegetales e insumos orgánicos.

Se trata de la más reciente operación de Nestlé destinada a expandir su perfil de alimentos saludables mientras intenta compensar por la debilidad de su segmento de productos procesados.

Nestlé no dijo cuánto pagaría por el negocio ni a cuánto asciende la participación que adquirió en la empresa, fundada en Ecuador en 2005 antes de expandirse al resto de Sudamérica, a Reino Unido y luego a Estados Unidos.

Como parte de su giro hacia los productos más saludables, Nestlé invirtió en diciembre US$2.300 millones en la fabricante canadiense de vitaminas Atribum Innovations.

También anunció acuerdos por la firma de alimentos vegetarianos Sweet Earth y por el procesador de café Blue Bottle en septiembre, a lo que añadió una inversión en el café Cold-Brew en noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 El jefe de la ONU pide tener máxima moderación tras el ataque de Irán hacia Israel

Guterres, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo a los Estados miembros que la Carta de la ONU prohíbe el uso de la fuerza contra la integridad territoria

EE.UU. 12/04/2024 El aborto inclinaría la balanza entre votantes indecisos por Trump o Biden en EE.UU.

Aunque la corriente republicana no comparte las ideas del aborto, los demócratas lo consideran como una oportunidad para conseguir la reelección

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos