MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía adquirida comercializa alimentos elaborados con insumos orgánicos y fue fundada en Ecuador
El grupo Nestlé anunció que compró una participación mayoritaria en Terrafertil, una firma fundada en Ecuador que comercia alimentos elaborados con vegetales e insumos orgánicos.
Se trata de la más reciente operación de Nestlé destinada a expandir su perfil de alimentos saludables mientras intenta compensar por la debilidad de su segmento de productos procesados.
Nestlé no dijo cuánto pagaría por el negocio ni a cuánto asciende la participación que adquirió en la empresa, fundada en Ecuador en 2005 antes de expandirse al resto de Sudamérica, a Reino Unido y luego a Estados Unidos.
Como parte de su giro hacia los productos más saludables, Nestlé invirtió en diciembre US$2.300 millones en la fabricante canadiense de vitaminas Atribum Innovations.
También anunció acuerdos por la firma de alimentos vegetarianos Sweet Earth y por el procesador de café Blue Bottle en septiembre, a lo que añadió una inversión en el café Cold-Brew en noviembre.
El presidente Santiago Peña encabezó la inauguración de nuevas Unidades de Salud de la Familia, USF, ampliando el acceso a salud
El Canal de Panamá funciona a plena capacidad, impulsado por una mayor demanda de buques de GNL en medio de la guerra en Irán
Las perspectivas más optimistas indican que FedEx espera resistir la creciente inestabilidad económica derivada de la guerra en Irán y el alza vertiginosa de los precios de la energía