.
AGRO Nestlé advierte crisis del café soluble y ve potencial para el canal online
jueves, 18 de octubre de 2018

En México cuenta con tres plataformas de venta y apunta a sumar otras dos.

Diario Financiero - Santiago

El gigante Nestlé es otro de los actores que se encuentra en medio de una constante evolución para adaptarse a la transformación digital.

Uno de los mercados donde está aterrizando estas estrategias es Latinoamérica. Según explica Luis Macín, vicepresidente e-commerce de Nestlé México, el desarrollo del país azteca en estas plataformas se encuentra avanzando.

“En México tenemos tres plataformas e-commerce y estamos desarrollando otras dos, en las que estamos yendo directo al consumidor o al shopper en este caso”, comenta.

¿Se perfila Chile para replicar dicho avance? “Sin duda” dice, pero explica que “la penetración que tiene el internet hace que cada país sea distinto. El tema va en la bancarización, el uso del móvil y cómo generas más comercio. Pero Chile va a llegar ahí”.

Comenta que en México, la plataforma se está complementando con actores de última milla, entre ellos Cornershop, recientemente adquirida por la norteamericana Walmart.

“Estamos tratando de diseñar y reconfigurar las plataformas para que sea posible cumplir con las necesidades del consumidor”, sostuvo.

Crisis del café instantáneo
En México, la tendencia de las nuevas generaciones de convertir el consumo de café en una experiencia -algo que está creciendo en Chile- está mucho más arraigado.

Es tan así, que el consumo del café soluble, que producen bajo la marca Nescafé, está contra las cuerdas.

“En México tenemos un problema gravísimo: las nuevas generaciones no están consumiendo café soluble, y una de las marcas más importantes de la compañía es Nescafé. El consumidor está prefiriendo beber café fuera de casa, por ejemplo, ir por uno a un Oxxo”, dice.

Añadió que “eso está poniendo en problemas a algunas marcas de Nestlé y hace que nuevamente tengamos que cambiar el modelo de negocio y buscar otro vehículo de crecimiento”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Dos semanas de tribulaciones ponen al S&P 500 en el borde de la zona de seguridad

El S&P 500 cayó un 0,6% en los cinco días por segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores esperan la decisión de la reunión de la FED

Tecnología 17/09/2021 HBO Max rebaja precios en oferta limitada mientras recrudece guerra del streaming

El precio es más bajo que la membresía de Prime Video de US$ 8.99. El servicio HBO Max tiene un precio de US$ 14.99 al mes

China 16/09/2021 Evergrande ofrece propiedades con descuento a inversionistas para pagar su deuda

La compañía organizará un evento en línea antes del 30 de septiembre para inversionistas y empleados que opten por bienes raíces

MÁS GLOBOECONOMÍA