.
CULTURA

Nelson Peltz de Trian dice que la pelea de poder confrontar con Disney ha terminado

jueves, 9 de febrero de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

Trian confirmó la decisión de abandonar la batalla por poderes, calificándola de "ganancia para todos los accionistas"

Bloomberg

El socio fundador de Trian Partners LP, Nelson Peltz, dijo el jueves que su batalla por poderes con Walt Disney Co. ha terminado.

El inversionista activista había anunciado en enero que buscaría un puesto en la junta directiva de la empresa para intentar iniciar un cambio después de haber sido rechazado anteriormente en su alcance. Peltz cambió de opinión después de que el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunciara planes para una reestructuración dramática en la llamada de ganancias del miércoles.

Peltz anunció la noticia en una entrevista con CNBC. Trian confirmó la decisión de abandonar la batalla por poderes, calificándola de "ganancia para todos los accionistas".

Los planes de Iger para la compañía de entretenimiento más grande del mundo incluyen 7000 recortes de empleos y $5500 millones en ahorros de costos. También dijo que la junta de Disney consideraría restablecer el dividendo de la compañía, que se suspendió al comienzo de la pandemia.

Los movimientos abordaron dos de las mayores quejas de Peltz. “Nos complace que Disney esté escuchando”, dijo Trian en un comunicado después del anuncio de Iger.

Las peleas de poder son costosas y pueden costar decenas de millones de dólares. Es probable que Trian ya haya visto una ganancia considerable en su participación de mil millones de dólares en Disney, con acciones que subieron un 32% en lo que va del año.

La lucha de poder se perfilaba como uno de los mayores enfrentamientos de la junta directiva de 2023. La inversión activista ha ido en aumento este año debido a que las grandes acciones tecnológicas y de salud se han rezagado y se ha vuelto más fácil para los inversores nominar a sus propios directores bajo las nuevas reglas regulatorias. Con Peltz fuera del camino en Disney, el gran drama corporativo a observar ahora será lo que suceda con Salesforce Inc., que está en el punto de mira de Elliott Investment Management y varios otros inversionistas activistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”

Venezuela 17/05/2024 Gobierno de Venezuela niega salvoconducto para asesores de María Corina Machado

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello aseguró que no hay salvoconducto para "los que no aman esta patria", aseguró

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones