.
BOLSAS

Joachim Nagel miembro del BCE advierte sobre aumento de expectativas de inflación

lunes, 2 de enero de 2023
Foto: Joachim Nagel, president of Deutsche Bundesbank, at the Frankfurt European Banking Congress (FEBC) in Frankfurt, Germany, on Friday, Nov. 18, 2022. The European Central Bank needs to continue taking decisive steps on interest rates, according to Nagel.

El BCE elevó las tasas de interés en 250 puntos básicos el año pasado y los funcionarios han dicho que vendrán más alzas

Bloomberg

Joachim Nagel, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, afirmó que se necesitan medidas adicionales para frenar el aumento de las expectativas de precios futuros y devolver la inflación al objetivo del 2%.

“Nuestras encuestas mensuales a empresas y hogares muestran un aumento significativo de las expectativas de inflación a largo plazo”, dijo Nagel en una entrevista con el Zeitschrift für das gesamte Kreditwesen publicada el lunes en la página web del Bundesbank. “Creo firmemente que debemos adoptar nuevas medidas de política monetaria para detener y revertir esta tendencia”.

El BCE elevó las tasas de interés en 250 puntos básicos el año pasado y los funcionarios han dicho que vendrán más alzas. La presidenta Christine Lagarde evidenció la semana pasada que dejó que la inflación se afiance “sería aún peor”.

Nagel se hizo eco de esa opinión, afirmando que sería un error actuar ahora con demasiada vacilación por temor a que los mayores costos de endeudamiento perjudiquen el crecimiento económico.

“Entonces nos veríamos obligados a soportar aún más la política monetaria, lo que ejercería una presión aún mayor sobre la economía”, afirmó Nagel.

Nagel dijo también:

“Soy optimista en cuanto a que Alemania podrá evitar una grave recesión económica y saldremos airosos de una ligera desaceleración. Y confío en que podemos controlar la elevada tasa de inflación a medio plazo”
“Existe un riesgo claro de que se producirán efectos secundarios más fuertes, ya que los acuerdos salariales más elevados que se están alcanzando podrían prolongar el período actual de altas tasas de inflación”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/07/2024 Los hutíes reivindican el ataque del dron que ha impactado en el centro de Tel Aviv

Un dron de largo alcance de fabricación iraní impactó en el centro de Tel Aviv en la madrugada del viernes en un ataque reivindicado por los hutíes de Yemen, en el que murió un hombre y otros cuatro resultaron heridos, según el ejército y los servicios de emergencia israelíes

Deportes 22/07/2024 Desde las vacas hasta casas, los premios de los campeones en los Juegos Olímpicos

Antes el método de pago eran cabras o vacas, incluso, en algunas zonas del mundo se sigue practicando. La modalidad, ahora, pasó a los Juegos Olímpicos

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"