MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El BCE elevó las tasas de interés en 250 puntos básicos el año pasado y los funcionarios han dicho que vendrán más alzas
Joachim Nagel, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, afirmó que se necesitan medidas adicionales para frenar el aumento de las expectativas de precios futuros y devolver la inflación al objetivo del 2%.
“Nuestras encuestas mensuales a empresas y hogares muestran un aumento significativo de las expectativas de inflación a largo plazo”, dijo Nagel en una entrevista con el Zeitschrift für das gesamte Kreditwesen publicada el lunes en la página web del Bundesbank. “Creo firmemente que debemos adoptar nuevas medidas de política monetaria para detener y revertir esta tendencia”.
El BCE elevó las tasas de interés en 250 puntos básicos el año pasado y los funcionarios han dicho que vendrán más alzas. La presidenta Christine Lagarde evidenció la semana pasada que dejó que la inflación se afiance “sería aún peor”.
Nagel se hizo eco de esa opinión, afirmando que sería un error actuar ahora con demasiada vacilación por temor a que los mayores costos de endeudamiento perjudiquen el crecimiento económico.
“Entonces nos veríamos obligados a soportar aún más la política monetaria, lo que ejercería una presión aún mayor sobre la economía”, afirmó Nagel.
Nagel dijo también:
“Soy optimista en cuanto a que Alemania podrá evitar una grave recesión económica y saldremos airosos de una ligera desaceleración. Y confío en que podemos controlar la elevada tasa de inflación a medio plazo”
“Existe un riesgo claro de que se producirán efectos secundarios más fuertes, ya que los acuerdos salariales más elevados que se están alcanzando podrían prolongar el período actual de altas tasas de inflación”
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
Los inversionistas en bonos siguen siendo ampliamente optimistas respecto de que se realizará el pago del 9 de enero, que incluye capital e intereses
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.