.
TECNOLOGÍA

Musk tuitea que apoya a las criptomonedas en la batalla contra las monedas fiduciarias

sábado, 22 de mayo de 2021
Foto: Elon Musk Photographer: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

Bitcoin terminó la semana en territorio volátil después de una advertencia de los funcionarios chinos sobre la represión de las criptomonedas

Bloomberg

Elon Musk está tuiteando nuevamente sobre tecnología y criptomonedas, y esta vez tiene claro dónde está su apoyo.

En un hilo iniciado por el propio Musk comparando la magia con la tecnología donde alguien le preguntó qué pensaba sobre las personas "que están enojadas contigo por las criptomonedas", el CEO de Tesla Inc. tuiteó que "la verdadera batalla es entre las monedas fiduciarias y cripto". A fin de cuentas, apoyo este último ".

Bitcoin subió después de la publicación de Musk y se cotizaba a alrededor de US$38,700 a las 9:32 a.m., hora de Nueva York.

Musk ha hecho comentarios similares antes, incluso en diciembre cuando tuiteó que "Bitcoin es casi tan bs como el dinero fiduciario". En febrero, dijo que "cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto no miraría en otra parte".

El exsecretario del Tesoro de EE. UU., Lawrence H. Summers, comparó recientemente las criptomonedas con el oro como un activo de refugio seguro, pero dijo que no espera que los consumidores recurran a Bitcoin para la mayoría de sus pagos, aunque podría convertirse en una parte importante del comercio electrónico.

A principios de semana, Musk tuiteó que no venderá ningún Dogecoin y también publicó una imagen críptica de un billete de un dólar con un perro Shiba Inu reemplazando la cara de un ex presidente de Estados Unidos.

Bitcoin terminó la semana en territorio volátil después de una nueva advertencia de los funcionarios chinos sobre la represión de las criptomonedas. La liquidación anterior del viernes golpeó a los creyentes de Bitcoin que aún estaban furiosos después de que Musk dio un giro de 180 grados y criticó el token por su uso de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/06/2024 La prima de riesgo en Francia sube por temor de eventual victoria de Marine Le Pen

Los bancos de Europa y Estados Unidos anticipan un altísimo nivel de volatilidad en el viejo continente hasta que no haya resultado

Perú 20/06/2024 Costos de la electricidad en Perú volverían a subir este año por fenómeno de La Niña

Esa anomalía traería sequía en zonas donde se concentran hidroeléctricas, lo que podría elevar precios de cientos de usuarios

Francia 17/06/2024 Reino Unido destrona a Francia en capitalización por temor a una victoria de Le Pen

Desde el punto de vista político, los inversionistas dan por descontado que los laboristas arrebatarán el poder a los conservadores en las elecciones del próximo 4 de julio