.
CHINA

Musk dice que Tesla sería cerrada si sus autos participaran en espionaje en China

sábado, 20 de marzo de 2021

Fuentes dijeron a Reuters el viernes que el ejército chino prohibió por seguridad que los autos de Tesla ingresen a sus complejos

Reuters

El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo el sábado que su compañía cerraría si sus autos se usaran para espiar, en sus primeros comentarios sobre la noticia de que el ejército de China ha prohibido los vehículos de la compañía en sus instalaciones.

"Existe un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información", dijo Musk en un destacado foro chino durante una discusión virtual. "Si Tesla usara autos para espiar en China o en cualquier lugar, nos cerrarán".

Fuentes dijeron a Reuters el viernes que el ejército chino prohibió que los autos Tesla ingresen a sus complejos, citando preocupaciones de seguridad sobre las cámaras instaladas en los vehículos.

Esas restricciones surgieron mientras diplomáticos chinos y estadounidenses estaban celebrando una polémica reunión en Alaska, la primera interacción de este tipo en persona desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo en enero.

Musk instó a una mayor confianza mutua entre las dos economías más grandes del mundo en sus declaraciones al Foro de Desarrollo de China, una reunión empresarial de alto nivel que es organizada por una fundación dependiente del Consejo de Estado.

Estaba participando de un panel de discusión con Xue Qikun, un físico cuántico chino que dirige la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur.

En China, el mercado automovilístico más grande del mundo y un campo de batalla clave para los vehículos eléctricos (EV), Tesla vendió 147.445 vehículos el año pasado, el 30% de su total mundial. Sin embargo, este año se enfrenta a más competencia de rivales nacionales desde Nio Inc hasta Geely.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio