.
TECNOLOGÍA

Musk dice que nadie quiere ser director ejecutivo de Twitter tras polémica encuesta

lunes, 19 de diciembre de 2022
La República Más

Musk encuestó a sus seguidores el domingo por la noche para preguntarles si debería renunciar. La respuesta concluyente fue "sí"

Bloomberg

Elon Musk dijo que no hay nadie dispuesto y capaz que quiera dirigir Twitter Inc. Pero, si cumple su palabra y renuncia al puesto de mayor liderazgo en la empresa de redes sociales que compró hace dos meses, varias personas ya están levantando la mano.

Musk encuestó a sus seguidores el domingo por la noche para preguntarles si debería renunciar, y a primera hora del lunes, la respuesta de alrededor de 58% de los encuestados era “sí”.

El voluble empresario ha estado dirigiendo Twitter casi sin ayuda desde que compró la compañía en octubre, después de haber despedido o aceptado la renuncia de casi todos los ejecutivos de alto rango en los últimos meses. Musk dijo desde el principio que no planeaba quedarse de forma permanente como director ejecutivo, y se ha rodeado de unas pocas personas de confianza, algunas de las cuales sugirieron que estarían listas para asumir lo que él llama una ingrata tarea.

“Nadie que realmente pueda mantener vivo a Twitter quiere el trabajo. No hay sucesor”, tuiteó Musk, y agregó “y se ha estado acercando rápidamente a la quiebra desde mayo”.

En los primeros días tras comprar Twitter, Musk creó un War Room, o comité de reparación, para reestructurar la empresa. El grupo incluía a Jason Calacanis, inversionista y podcaster, y a David Sacks, exejecutivo de PayPal Holdings Inc. Otro fiel a Musk que ha estado presente desde los primeros días es Sriram Krishnan, socio de Andreessen Horowitz y también exejecutivo de Twitter.

Calacanis realizó su propia encuesta en Twitter preguntando a la gente si él o Sacks deberían dirigir Twitter, o bien una combinación de ambos. Sacks obtuvo 31% de los votos y 39% fue para “otros”. Calacanis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Musk no respondió a las solicitudes de comentarios sobre si acataría el resultado de la encuesta y quién podría reemplazarlo.

Cuando Musk se mudó a las oficinas centrales de Twitter en Market Street, San Francisco, y comenzó a realizar grandes cambios en la empresa, personas familiarizadas con la situación dijeron que Sacks, Calacanis y Krishnan recibieron cuentas internas, ayudaron a identificar a quienes consideraban lo suficientemente talentosos para quedarse y fueron parte de la presentación inicial a los anunciantes en un esfuerzo por detener el éxodo de clientes que retiraban sus anuncios. Tanto Calacanis como Sacks han negado haber tenido un rol formal en la empresa.

Como director ejecutivo de Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp., Musk también podría recurrir a talentos en cualquiera de las otras compañías que dirige. Se sabe que anteriormente ha trasladado a empleados entre sus empresas y que incorporó a ejecutivos de Tesla a Twitter para ayudar con la transición.

Omead Afshar, que antes era el líder de la planta de Tesla en Austin, fue trasladado a SpaceX para trabajar en el ambicioso proyecto de Musk de la nave espacial Starship, informó Bloomberg. Y Tom Zhu, quien se incorporó a Tesla en 2014 para ayudar a construir su red Supercharger y más recientemente ha estado al frente de las operaciones del fabricante de automóviles en Asia Pacífico, está de regreso en Austin.

Otros se han ofrecido como voluntarios, pero no han tenido mucho éxito. Lex Fridman, un respetado académico y científico investigador de IA en el MIT y fanático de Musk, se ofreció, pero recibió una severa respuesta.

Musk respondió: “Le debe gustar mucho el dolor. Una condición: tiene que invertir los ahorros de toda su vida en Twitter, que se ha estado acercando rápidamente a la quiebra desde mayo. ¿Todavía quiere el trabajo?

The Financial Times sugirió que Sheryl Sandberg podría estar a la altura. Quien fuera durante largo tiempo directora de operaciones de Facebook es reconocida como el motor detrás del auge y la habilidad publicitaria de la empresa, que posteriormente pasó a llamarse Meta Platforms Inc. Si Sandberg no quiere el trabajo, el FT sugirió a Sarah Friar, quien fue directora financiera de la empresa de pagos Square Inc.

Musk ha dicho que quiere que el cargo lo asuma un ‘tecnólogo’, alguien con talento en software y servidores, dado que esas áreas son el núcleo del negocio de Twitter.

Hace cerca de un mes, en un diálogo con John Legere, antiguo director ejecutivo de T-Mobile US Inc., Musk rechazó la participación voluntaria de Legere con un escueto “no”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/02/2023 Rappi Cargo es la nueva apuesta de la empresa de domicilios en Chile

La compañía lanzó un servicio que entregan pedidos en solo 20 minutos, un elemento que aumentará la competencia de la industria

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Bolsas 08/02/2023 Williams dice que los pronósticos de tasas máximas siguen siendo "muy razonables"

El informe de empleo al rojo vivo que mostró que los empleadores agregaron 517.000 nuevos trabajadores en enero, mientras que la tasa de desempleo cayó a 3,4%

MÁS GLOBOECONOMÍA