.
AUTOMOTOR

Elon Musk dice que mudará Tesla fuera de California en disputa por cierre de actividad

sábado, 9 de mayo de 2020

Tesla construye más de 415.000 autos por año en la planta de Fremont y trasladar toda la instalación sería un movimiento enorme

Reuters

El presidente ejecutivo de Tesla Inc Elon Musk tuiteó el sábado que Tesla mudará inmediatamente sus oficinas centrales y futuros programas hacia Texas o Nevada desde California.

"Aún si mantenemos algo de actividad manufacturera en Fremont, dependerá de cómo sea tratada Tesla en el futuro", escribió en Twitter, refiriéndose a la planta en el área de la Bahía de San Francisco que es la única fábrica de vehículos de Tesla en Estados Unidos.

Frankly, this is the final straw. Tesla will now move its HQ and future programs to Texas/Nevada immediately. If we even retain Fremont manufacturing activity at all, it will be dependen on how Tesla is treated in the future. Tesla is the last carmaker left in CA.

— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2020

Musk también tuiteó acerca de demandar al Condado Alameda, en California, después de que su departamento de salud dijo que la fabricante de autos eléctricos no debía reabrir la fábrica de Fremont pues las medidas locales de clausura para limitar la propagación del coronavirus siguen en vigor.

El Condado Alameda dijo el sábado que había estado trabajando con Tesla para desarrollar un plan de seguridad que "permita reabrir y proteger la salud y el bienestar de los miles de empleados" que trabajan en la fábrica, y que espera llegar a un acuerdo sobre un plan de seguridad muy pronto.

Musk había dicho el jueves a los empleados que el viernes por la tarde se reiniciaría una producción limitada en Fremont.

Tesla construye más de 415.000 autos por año en la planta de Fremont y trasladar toda la instalación sería un movimiento enorme.

San Joaquin County, right next door to Alameda, has been sensible & reasonable, whereas Alameda has been irrational & detached from reality. Our castings foundry and other faculties in San Joaquin have been working 24/7 this entire time with no ill effects. Same with Giga Nevada.

— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2020

Dan Ives, un analista de Wedbush, estimó el sábado que la compañía podría tardar de 12 a 18 meses para relocalizar la producción.

La amenaza de mudar la fábrica también se conoce mientras Tesla apunta a aumentar la producción en Fremont de su todoterreno Modelo Y, el vehículo más rentable de la automotriz a la fecha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Medios 19/02/2024 Crisis en los medios de comunicación en EE.UU. acrecienta ola de recortes de personal

La migración de lectores a la web y cambios en dinámica de consumo generaron una caída de 35% en empleos entre 2012 y 2022

Francia 21/02/2024 Primer ministro francés busca apaciguar ánimos de agricultores antes de feria agrícola

Una fuente cercana al gobierno le reveló a Reuters que presupuesto para ayuda a agricultores sería de cerca de US$431 millones

Chile 19/02/2024 Incendios en región chilena de Valparaíso costarán US$100 millones a aseguradoras

El gerente de la Asociación de Aseguradoras, Marcelo Mosso, aseguró que los montos asociados al megaincendio serán superiores a las últimas inundaciones