.
GLOBOECONOMÍA

Murió la mujer más rica de España

viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Falleció tras un ataque cerebral que sufrió cuando se encontraba de vacaciones en las islas Baleares

La cofundadora del imperio textil español Inditex (Zara), Rosalía Mera, mujer más rica de España según la prensa, murió el jueves de un ataque cerebral a los 69 años, indicó el viernes por la mañana una fuente médica.

"Rosalía Mera ha fallecido el jueves en torno a las 8:30p.m." en el hospital San Rafael de La Coruña (norte), indicó esta fuente.

Fue trasladada a este hospital tras un ataque cerebral que sufrió cuando se encontraba de vacaciones en las islas Baleares, según la prensa.

Rosalía Mera había cofundado junto a su exmarido Amancio Ortega el grupo Inditex, convertido en un imperio del textil con marcas como Zara, Massimo Dutti y Pull and Bear. Había dejado el consejo de administración en 2004 pero conservaba el 5,05% del capital , según el diario ABC.

Descrita por la revista Forbes como la "mujer hecha a sí misma más rica del mundo", esta empresaria disponía también del 30,6% del capital de la cadena de hoteles Room Mate y había acumulado un patrimonio de US$6.100 millones  (4.500 millones de euros), por lo que era la mujer más rica de España, según el ABC.

Era la 66ª mujer más poderosa del mundo, según la lista 2013 de la revista Forbes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 12/04/2024 Google dejará de vincular los sitios de noticias de California por fallo judicial en EE.UU

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar, dicen desde la compañía tecnológica

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

En este punto, los dos escenarios más probables parecen ser un bombardeo de misiles hacia territorio israelí, ya sea desde el Líbano, desde Irán, o un ataque con drones