.
GLOBOECONOMÍA

Murió la mujer más rica de España

viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Falleció tras un ataque cerebral que sufrió cuando se encontraba de vacaciones en las islas Baleares

La cofundadora del imperio textil español Inditex (Zara), Rosalía Mera, mujer más rica de España según la prensa, murió el jueves de un ataque cerebral a los 69 años, indicó el viernes por la mañana una fuente médica.

"Rosalía Mera ha fallecido el jueves en torno a las 8:30p.m." en el hospital San Rafael de La Coruña (norte), indicó esta fuente.

Fue trasladada a este hospital tras un ataque cerebral que sufrió cuando se encontraba de vacaciones en las islas Baleares, según la prensa.

Rosalía Mera había cofundado junto a su exmarido Amancio Ortega el grupo Inditex, convertido en un imperio del textil con marcas como Zara, Massimo Dutti y Pull and Bear. Había dejado el consejo de administración en 2004 pero conservaba el 5,05% del capital , según el diario ABC.

Descrita por la revista Forbes como la "mujer hecha a sí misma más rica del mundo", esta empresaria disponía también del 30,6% del capital de la cadena de hoteles Room Mate y había acumulado un patrimonio de US$6.100 millones  (4.500 millones de euros), por lo que era la mujer más rica de España, según el ABC.

Era la 66ª mujer más poderosa del mundo, según la lista 2013 de la revista Forbes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 17/04/2026

Acciones de Netflix se desploman ante las decepcionantes previsiones; Hastings dimite

Netflix lanzó el servicio en más de 190 territorios, superando a los estudios de Hollywood para construir la compañía de entretenimiento más valiosa del mundo

EE.UU. 15/04/2026

Devoluciones de impuestos han aumentado, pero muchos estadounidenses no lo notan

La ley en sí, que combinaba exenciones fiscales con recortes drásticos a los programas de protección social, ha tenido una mala acogida entre los votantes

Hacienda 14/04/2026

El G-24 pide al FMI que adapte sus normas por el aumento en los costes energéticos

La guerra está causando importantes daños económicos a los miembros del G-24, muchos de los cuales son importadores de energía