.
GLOBOECONOMÍA

Multinacional Drummond se quedó sin su primer ingeniero

miércoles, 13 de julio de 2016
Foto: Cortesia
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Ese fue uno de los primeros negocios que dio el impulso a la compañía que se desempeñaba como proveedor de carbón para granjas y hogares, y que ahora es una de las referentes en la minería de Suramérica y del mundo.

Parte del éxito se debe a la perspicacia del joven Garry Drummond, hijo del fundador Heman Edward Drummond, que en 1961 se convirtió en el primer ingeniero empleado de la compañía estadounidense. 

Graduado de la Universidad de Alabama en EE.UU. como ingeniero civil, este icónico empresario fue elegido presidente y director ejecutivo de Drummond en 1973 y lideró por más de 50 años la multinacional minera, que ocupó el puesto 189 en la lista de Forbes en 2015. 

Garry falleció ayer a sus 78 años junto a su esposa Peggy Drummond y sus cuatro hijos, en su residencia de Birmingham, en el Estado de Alabama, debido a diversas complicaciones cardíacas, sumadas al cáncer que se le había diagnosticado recientemente. 

El señor Drummond hacía parte de la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Económico de Alabama y la Asociación Nacional de Minería. También se desempeñaba como director emérito de la Asociación de Carbón  de Alabama y fue admitido en la Alabama Academy of Honor en 1989, Alabama Engineering Hall of Fame en 1997, y en el Alabama Business Hall of Fame en 2003.

En la actualidad, la compañía estadounidense tiene grandes minas de carbón repartidas entre Alabama y Colombia, las cuáles adquirió desde la primera concesión de carbón en 1986, la cual se convirtió en la mina Pribbenow.  

En 1985, también adquirió el control de ABC Coke, el mayor productor mercantil de carbón de coque de los EE.UU., tiene una división inmobiliaria con grandes desarrollos comunitarios en Lakeland, Florida; Palm Springs, California; y Birmingham, Alabama, y en 1992 compró la mina Caballo Rojo en Wyoming de Mobil y trasladó una dragalina de 115 yardas cúbicas desde Short Creek Mine.

"Drummond Company ha perdido un líder ejemplar y nuestra industria, un gran visionario. Con su visión de futuro y su dedicación, nuestra compañía ha llegado a ser una de las principales productoras de energía del mundo", afirmó Mike Tracy, presidente de Minería de Drummond Company, Inc.

Presencia de la firma en Colombia
Drummond Ltd. es la sucursal de la compañía en Colombia. Desde mediados de la década de los ochenta se iniciaron los procedimientos para desarrollar un proyecto minero en medio del departamento del Cesar, entre los municipios de El Paso, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, zona a la que se le denominó Mina Pribbenow, proyecto carbonífero La Loma. A partir de 1995, se ha trabajado con mano de obra local para exportar la producción del carbón colombiano a diversos países del mundo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/06/2024 Milei felicita a las fuerzas de seguridad por represión a personas fuera del Congreso

Cinco legisladores fueron hospitalizados luego de que resultaron heridos con gas pimienta que utilizó la policía para intentar mantener el orden

EE.UU 11/06/2024 Oracle anuncia unos resultados positivos y acuerdos con otras empresas sobre la nube

Oracle también anunció un nuevo acuerdo para que su base de datos homónima esté disponible en la infraestructura de nube de Google

Grecia 12/06/2024 Grecia cerró las escuelas y la Acrópolis debido a las altas temperaturas en la región

La colina, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía