MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las mujeres pasan más tiempo en las primeras iteraciones del metaverso y es más probable que encabecen iniciativas en la nueva generación de internet
Los hombres aún ocupan el 90% de los cargos ejecutivos en las organizaciones que forjan esta emergente economía. Según un informe publicado el lunes por McKinsey & Co., “las mujeres todavía están excluidas de los roles de liderazgo” que son clave para crear y establecer estándares en el metaverso.
Empresas como Meta Platforms Inc. y Unity Software Inc. están invirtiendo fuertemente en el metaverso, que se describe como un mundo de realidad virtual y aumentada donde las personas trabajarán, socializarán y aprenderán. El informe de McKinsey, que encuestó a cerca de 2.000 personas, afirma que las mujeres participan de juegos de realidad virtual, se ejercitan en la realidad virtual, realizan compras digitales con realidad aumentada y toman clases en aulas virtuales a una mayor tasa que los hombres.
Sin embargo, los hombres compran tokens no fungibles y usan plataformas de juego más que las mujeres.
La encuesta de McKinsey a 450 ejecutivos sénior indicó que las mujeres también están implementando iniciativas del metaverso en sus empresas con más frecuencia que los hombres. Alrededor del 60% de las mujeres –frente al 50% de los hombres– dijo que habían puesto en marcha más de dos proyectos de este tipo, principalmente en torno al marketing o al aprendizaje y desarrollo de empleados.
Al mismo tiempo, las mujeres ocupan solo entre el 8% y el 10% de los cargos de liderazgo en las organizaciones que impulsan los estándares del metaverso, incluidos Metaverse Standards Forum y Open Metaverse Alliance for Web3, según el informe. Eso es similar al aproximadamente 9% de las empresas de Fortune 500 lideradas por mujeres, según la encuesta. Las mujeres ocupan menos del 25% de los puestos de liderazgo sénior en tecnología en general, según un informe de Deloitte del año pasado.
Putin afirmó que la reunión depende principalmente de las decisiones y elecciones de la actual administración estadounidense
Meta planea operar un gigavatio de potencia informática y terminará el año con más de 1,3 millones de unidades de procesamiento gráfico.
La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable subió a 213.500