.
BOLSAS

Bitcoin gana más en un mes a medida que caída del dólar impulsa las criptomonedas

viernes, 9 de septiembre de 2022

Bloomberg

La República Más

La criptomoneda más grande del mundo avanzó 6,8 % a $20.685 a las 10:26 a. m. en Londres, el nivel más alto desde el 27 de agosto

Bloomberg

Bitcoin subió más en más de un mes, ganando junto con las acciones globales y superando el nivel psicológicamente importante de $20.000, ya que un episodio de debilidad del dólar impulsó la demanda de activos de riesgo.

La criptomoneda más grande del mundo avanzó 6,8 % a US$20.685 a las 10:26 a. m. en Londres, el nivel más alto desde el 27 de agosto y superó a la mayoría de los otros tokens importantes como Ether. Las acciones asiáticas y europeas también estaban en verde a medida que regresaba el apetito por el riesgo, con el índice Hang Seng subiendo alrededor de 2,7%.

El índice Bloomberg Dollar Spot cayó 0,9% el viernes después de subir al nivel más alto registrado esta semana. Cada moneda del Grupo de los 10 se fortaleció frente al dólar, con el dólar australiano sensible al riesgo y la corona noruega liderando las ganancias.

Bitcoin se ha estancado en el rango de negociación más estrecho en casi dos años en septiembre, en parte reflejando la incertidumbre sobre hasta dónde llegarán los bancos centrales para aumentar las tasas de interés frente a la desaceleración de la economía mundial. En medio de la falta de dirección, algunos analistas han señalado que la actividad en los mercados de futuros sugiere que Bitcoin podría estar a punto de estallar.

"Parece que hubo un poco de demanda acumulada de BTC (y volatilidad de BTC), que se ha negociado en un rango relativamente estrecho durante los últimos dos meses con una volatilidad decreciente", dijo Carey en un mensaje directo a través de Twitter.

El movimiento del viernes fue inusual en el sentido de que Bitcoin superó a casi todos los demás tokens principales rastreados por Bloomberg. El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100 avanzó 5,2 %. Las llamadas altcoins más pequeñas normalmente fluctúan en magnitudes más grandes que Bitcoin, el referente de la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

Chile 04/03/2024 Bajo desempeño del peso chileno podría intervenir en decisiones de tasas en ese país

El peso chileno ha sido la moneda con peor desempeño en el mundo en lo que va del año, con una baja de 8,7% frente al dólar

EE.UU. 04/03/2024 Analista de Citigroup cuestiona subidas de Ferrari y ve su valoración "demasiado alta"

La fortaleza de Ferrari ha llevado a que las acciones coticen a 12 veces las ventas y 57 veces las ganancias estimadas para 2024