.
GLOBOECONOMÍA

Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola, renunciará el próximo año

viernes, 9 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

De acuerdo con el medio estadounidense NBC, después de siete años al mando de la compañía, Kent dejará el puesto el próximo 01 de mayo aunque seguirá ocupando el de presidente de la junta directiva.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía en Wall Street tuvieron un incremento de 1% en el valor de apertura que se encontróa US$41,4.

El medio estadounidense también dijo que el nuevo CEO, que lleva apenas un año en la oficina de operaciones, lleva trabajando para la compañía por cerca de 20 años.

Este no es el primer anuncio de que un CEO de una firma se retira al cierre del año. Hace unas semanas Howard Schultz, cabeza Starbucks, anunció que desde abril de 2017 será Kevin Johnson quien estará a cargo de las operaciones de la compañía con cerca de 18.000 tiendas de venta de café  distribuidas por todo el mundo.

También Jorgen Vig Knudstorp, de la empresa de juguetes danesa Lego, dijo que dejará el cargo de CEO, en el que lleva desde 2004, a finales de este año. Su reemplazo será el actual jefe de la oficina de operaciones, Bai Padda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/03/2025

El oro vuelve a superar los US$3.000 ante temores por las tensiones en Oriente Medio

El oro subió después de que Israel anunciara el martes el lanzamiento de ataques militares contra objetivos de Hamás en Gaza

México 19/03/2025

El peso mexicano se deprecia contra el dólar luego el anuncio de la Reserva Federal

La Fed mantuvo su tasa sin cambios este miércoles, como se esperaba. Sin embargo, el banco central indicó que aún prevén reducir los costos del crédito

Hacienda 17/03/2025

Colombia, Haití, Venezuela y México son los países menos pacíficos de América Latina

El Índice de Paz Global explica que la razón por la cual Colombia sigue en este puesto, se debe a que los conflictos en curso empeoraron, causando una caída de 2,2 % en la paz.