.
GLOBOECONOMÍA

Mueren 12 personas en nueva jornada de protestas y saqueo

sábado, 22 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Fue asesinado durante la protesta esta noche (madrugada del viernes) ¡Exigimos se investigue y castigue a los culpables!”, dijo el alcalde de Sucre, el opositor Carlos Ocariz. Hasta el miércoles, ocho personas habían muerto en medio de la más reciente ola de manifestaciones contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro.

El ambiente político se caldeó a fines de marzo luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

Las protestas se han ido tornando violentas y el viernes en la madrugada derivaron en saqueos. En El Valle, otra zona popular de Caracas, murieron 11 personas, la mayoría electrocutadas y el resto por “heridas causadas por armas de fuego”, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Más temprano, un bombero que estaba en el lugar dijo a Reuters que ocho personas habían muerto electrocutadas cuando intentaban sustraer equipos de una panadería.

Martín Ochoa, un vecino que ayudó en la limpieza de una pequeña tienda de víveres que fue completamente desvalijada, relató a Reuters que “empezaron a quemar cauchos y después, como no tenían nada mejor que hacer, se vinieron acá a saquear”.

“Se llevaron todo: la caja registradora sin dinero, los cables, hasta los grifos del agua. La poca comida que había se la llevaron. Lo primero que se llevaron fue el licor. Había como 600 personas, hasta una mujer embarazada”, agregó.

Restos de neumáticos quemados, árboles cortados y basura amontonada yacían a los lados de las vías en El Valle y otras zonas de clase media y baja de Caracas. También se pudieron ver cartuchos de balas de goma y restos de bombas lacrimógenas usados por los uniformados para contener los disturbios.

Durante el viernes, Caracas permaneció fuertemente resguardada por las fuerzas de seguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 12/04/2024 Hunter Biden pierde oferta para desestimar el caso de armas de fuego por parcialidad

La moción para desestimar los cargos por el llamado procesamiento vengativo fue denegada el viernes por la jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika en Delaware

Irán 13/04/2024 Se reportan caídas en criptomonedas después del ataque con drones de Irán a Israel

Tras el ataque iniciado con drones por parte de Irán, las criptomonedas presentaron caídas debido a la alta tensión que se vive en Medio Oriente

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"