.
HACIENDA

Muere legislador Elijah Cummings, jefe del panel del Congreso EE.UU. que investiga a Trump

jueves, 17 de octubre de 2019

Cummings era presidente de la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja

Reuters

El congresista demócrata Elijah Cummings, líder de una comisión de la Cámara de Representantes que investiga al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció a los 68 años, informó su oficina el jueves.

Cummings era presidente de la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, un panel de investigación de los congresistas que junto a otras dos instancias llevan adelante la pesquisa que podría dar pie a un juicio político contra el mandatario Donald Trump.

Su despacho dijo que el legislador murió en la madrugada por complicaciones de salud derivadas de condiciones de larga data.

El demócrata de Maryland fue electo por primera vez para el cargo en 1996 y se había desempeñado como presidente del panel legislativo desde enero, después de que su partido obtuvo el control de la Cámara de Representantes en 2018.

Junto con la investigación sobre juicio político a Trump por supuestas presiones a Ucrania para beneficio electoral, la comisión que dirigía Cummings exigió la divulgación de documentos relacionados a las finanzas personales del presidente republicano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/03/2025

El peso mexicano se deprecia contra el dólar luego el anuncio de la Reserva Federal

La Fed mantuvo su tasa sin cambios este miércoles, como se esperaba. Sin embargo, el banco central indicó que aún prevén reducir los costos del crédito

EE.UU. 21/03/2025

Un estudio de OpenAI asegura que hay vínculos entre el uso de ChatGPT y la soledad

Según el estudio, las personas que pasaban más tiempo al día escribiendo o hablando con ChatGPT tendían a presentar mayores niveles de dependencia emocional

Globoeconomía 21/03/2025

La Cámara Alta del Parlamento alemán aprueba el aumento de los planes de gasto

La legislación, que crea un fondo de US$546.000 millones para permitir un mayor gasto en defensa, fue aprobada por la cámara baja del Bundestag