.
HACIENDA

Muere legislador Elijah Cummings, jefe del panel del Congreso EE.UU. que investiga a Trump

jueves, 17 de octubre de 2019

Cummings era presidente de la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja

Reuters

El congresista demócrata Elijah Cummings, líder de una comisión de la Cámara de Representantes que investiga al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció a los 68 años, informó su oficina el jueves.

Cummings era presidente de la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, un panel de investigación de los congresistas que junto a otras dos instancias llevan adelante la pesquisa que podría dar pie a un juicio político contra el mandatario Donald Trump.

Su despacho dijo que el legislador murió en la madrugada por complicaciones de salud derivadas de condiciones de larga data.

El demócrata de Maryland fue electo por primera vez para el cargo en 1996 y se había desempeñado como presidente del panel legislativo desde enero, después de que su partido obtuvo el control de la Cámara de Representantes en 2018.

Junto con la investigación sobre juicio político a Trump por supuestas presiones a Ucrania para beneficio electoral, la comisión que dirigía Cummings exigió la divulgación de documentos relacionados a las finanzas personales del presidente republicano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/02/2024 El bitcoin va en camino de lograr la mayor ganancia mensual desde octubre de 2021

La principal de las criptomonedas registró una nueva marca este 28 de febrero luego de superar la línea de US$61.000 por unidad

Comercio 27/02/2024 Rusia e Indonesia, las dos naciones con mayores restricciones al comercio de servicios

Portugal, China y Corea del Sur se recuperaron más rápido en 2023 por pocas barreras de visado y la legislación de acceso a datos

Rusia 27/02/2024 Miembros de la Otan no enviarían sus tropas a la guerra tras advertencia desde Rusia

Emmanuel Macron afirmó que "haría todo lo necesario para que Rusia no gane la guerra" pero no recibió el respaldo de la Otan