.
ENERGÍA Moscú dice acuerdo de Schlumberger con firma petrolera rusa quedó detenida por sanciones de EEUU
sábado, 2 de septiembre de 2017

En julio pasado, Schlumberger acordó la compra de 51% de la participación en su par ruso en un acuerdo que pondrá a prueba los lazos entre ambos países.

Reuters

La compra de la compañía rusa Eurasia Drilling Co (EDC) por parte del gigante estadounidense de los servicios petroleros Schlumberger se vio paralizada por las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia, dijo el viceprimer ministro ruso Arkady Dvorkovich citado en la prensa local.

En julio pasado, Schlumberger acordó la compra de 51% de la participación en su par ruso en un acuerdo que pondrá a prueba los lazos entre ambos países. La compañía acudió ante el organismo antimonopolio para que aprobase la adquisición.

Sin embargo, desde entonces Estados Unidos introdujo nuevas sanciones contra Rusia por interferir supuestamente en sus elecciones presidenciales de 2016. Estas medidas restringen la cooperación con el sector energético ruso.

Varios funcionarios rusos, incluido el ministro de Recursos Naturales y el jefe del organismo antimonopolio, afirmaron que el acuerdo quedó detenido debido a la agitación política.

"Concuerdo en que no deberíamos vender si en un mes la compañía dejará de operar (debido a las sanciones)", dijo Dvorkovich citado por la agencia rusa de noticias RIA en la noche del viernes.

Schlumberger no realizó comentarios sobre el estado del acuerdo, que es su segundo intento para entrar en EDC. Asimismo, sería la primera participación estadounidense en el sector del petróleo y el gas ruso desde la imposición de sanciones a Moscú tras la anexión de la región ucraniana de Crimea en 2014.

En 2015, Schlumberger acordó la compra de 45,65% de EDC por US$1.700 millones, pero el acuerdo no llegó a ser aprobado después de que la agencia antimonopolio rusa aplazó en repetidas ocasiones el visto bueno final.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 23/07/2021 Ningún problema para los mejores graduados universitarios que mudan a Reino Unido

Graduados de las principales universidades no necesitarán una oferta laboral para obtener una visa para trabajar en Reino Unido

Salud 23/07/2021 Dosis de AstraZeneca tiene 87% de eficacia contra hospitalización por variante Delta

La vacuna fue eficaz contra la enfermedad sintomática más leve aunque, dado que los datos solo se comunicaron después de una primera dosis

Estados Unidos 21/07/2021 United Airlines proyecta ganancias para segundo semestre, pese a amenaza por covid

Las encuestas a clientes de United indican que el 84% de los miembros de su programa de lealtad han sido completamente vacunados

MÁS GLOBOECONOMÍA