.
GLOBOECONOMÍA Moody’s podría rebajar calificación crediticia de Brasil
lunes, 21 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Es duro ver con qué rapidez se han reducido las proyecciones de crecimiento de Brasil (...) y también los problemas políticos que no han sido resueltos. Hay casi una tormenta perfecta”, dijo Alastair Wilson, jefe de soberanos de Moody’s.

“En este caso consideramos un escalón, no una rebaja de varios escalones. La pregunta es, si recortamos la nota, cuál sería el nuevo panorama porque eso reflejaría si pensamos que la posición es estable o puede empeorar”, agregó.

Esto se sumaría a la calificación de bono basura que Fitch Ratings le entregó al país presidido por Dilma Rousseff durante la semana pasada, en la que ubicó el grado de inversión de ‘BBB-’ a ‘BB+’.

Mientras que para Argentina se podría considerar un alza en la nota si el país, con el nuevo presidente Mauricio Macri, es capaz de resolver sus disputas con tenedores de bonos no reestructurados.

Una interrogante clave para Argentina ahora es si Macri puede llevar al país de vuelta a los mercados de endeudamiento al terminar años de disputas con acreedores “holdouts”, que rechazaron los términos de reestructuraciones de deuda realizadas en 2005 y 2010.

“Si pueden solucionar esto, ciertamente sería un paso muy positivo”, aseguró Wilson, agregando que la calificación podría subir tres a cuatro escalones con el tiempo a un “punto alrededor” de la parte alta de la nota B.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Irán 19/06/2021 La Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear de Irán se reunirá el domingo, dice la UE

La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear de Irán de 2015 planea reunirse el domingo en Viena, dijo la Unión Europea

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA