MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Moody’s Investors Service subió el viernes la calificación crediticia soberana de España en un escalón a ‘Baa2’, con un panorama positivo, elogiando el progreso del país en reequilibrar la economía, sus reformas estructurales y su mejoría en el acceso a los mercados.
La decisión se produce mientras España deja atrás una de sus recesiones más profundas en décadas, lucha contra un desempleo récord e intenta reducir uno de los mayores déficit públicos de la zona euro.
En días pasados, Moody’s mejoró su panorama sobre la calificación de Italia, que como España ha sufrido la baja en la confianza de los inversores en medio de una alta deuda pública y preocupaciones sobre la estabilidad en la zona euro.
Y en diciembre, Moody’s había colocado el panorama de la nota de España en estable, desde negativa, tras recortar en el 2012 la calificación a “Baa3”, justo por sobre el grado especulativo.
Standard & Poor’s fue la primera de tres grandes agencias en quitarle el grado de inversión a España en 2009, seguida de Fitch Ratings y Moody’s.
Tras algunas declaraciones de Trump acerca del clima, algunos socios internacionales están preocupados frente a esta situación
Biden se comprometió el jueves a ayudar a garantizar una transferencia pacífica del poder en enero y pidió sanar las divisiones
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno liberó la gestión de los servicios aeroportuarios y de rampa tras el paro sorpresivo de Intercargo