.
GLOBOECONOMÍA

Moody's pone nota de chileno Corpbanca en revisión para mejoría tras acuerdo con Itaú

viernes, 31 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia Moody's puso el viernes en revisión para una mejora la calificación de deuda del banco chileno Corpbanca y de su controlador, tras el anuncio de un acuerdo para unir sus operaciones con las del brasileño Itaú-Unibanco.

La agencia podría subir la nota para Corpbanca  desde el 'Baa3' actual, y de CorpGroup desde 'B1', luego de bajarlas en diciembre debido a preocupaciones por su relación con la atribulada minorista SMU, también propiedad del multimillonario chileno Alvaro Saieh.

"Al poner la calificación de Corpbanca en revisión para una mejora, Moody's destacó los beneficios del cambio de control  respecto de la flexibilidad de financiamiento, márgenes y capital que tendría el banco fusionado", explicó.

Los dueños de Itaú-Unibanco y de Corpbanca  acordaron esta semana la fusión de sus unidades en Chile y Colombia.

Además, la clasificadora ratificó su nota para Itaú-Unibanco y sus filiales. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/03/2025

Los grupos empresariales del sector defensa que ganarán con el rearme europeo

Estados Unidos suministró entre 2020 y 2024 64% de las armas que compraron los países europeos miembros de la Otan

México 21/03/2025

El crecimiento económico de México muestra aceleración leve en 0,2% para febrero

El crecimiento económico se aceleraría ligeramente desde el dato de 0,1% mensual con el que empezó el año, con ello, la economía ligaría dos meses de crecimiento

Hacienda 21/03/2025

"Europa tiene que ser un aliado fiable, autónomo y que aporte a un nuevo orden mundial"

Nicolás Pascual de la Parte, eurodiputado por el Partido Popular de España, habló de la guerra ucraniana, la mediación de Trump y el papel de América Latina