.
GLOBOECONOMÍA

Moody's pone nota de chileno Corpbanca en revisión para mejoría tras acuerdo con Itaú

viernes, 31 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia Moody's puso el viernes en revisión para una mejora la calificación de deuda del banco chileno Corpbanca y de su controlador, tras el anuncio de un acuerdo para unir sus operaciones con las del brasileño Itaú-Unibanco.

La agencia podría subir la nota para Corpbanca  desde el 'Baa3' actual, y de CorpGroup desde 'B1', luego de bajarlas en diciembre debido a preocupaciones por su relación con la atribulada minorista SMU, también propiedad del multimillonario chileno Alvaro Saieh.

"Al poner la calificación de Corpbanca en revisión para una mejora, Moody's destacó los beneficios del cambio de control  respecto de la flexibilidad de financiamiento, márgenes y capital que tendría el banco fusionado", explicó.

Los dueños de Itaú-Unibanco y de Corpbanca  acordaron esta semana la fusión de sus unidades en Chile y Colombia.

Además, la clasificadora ratificó su nota para Itaú-Unibanco y sus filiales. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/04/2026

Los precios al productor en Estados Unidos suben menos de lo previsto en marzo

La Reserva Federal utiliza los índices de precios de los gastos de consumo personal (PCE) para su objetivo de inflación del 2%

Ecuador 15/04/2026

Banco Central de Ecuador sube a 2,5% la meta de crecimiento para este año

El presidente Daniel Noboa ha destacado un importante dinamismo en el consumo de los hogares y el sector de la construcción en el primer trimestre del año

Argentina 16/04/2026

Argentina negocia un préstamo de US$2.000 millones respaldado por el Banco Mundial

Argentina está negociando un préstamo de US$2.000 millones con bancos privados, respaldado por garantías de instituciones del Banco Mundial