.
JUDICIAL

Moody’s mantiene calificación de Perú en 'A3' tras renuncia de PPK

jueves, 22 de marzo de 2018

Para la agencia es probable que la cartera de proyectos de infraestructura enfrente demoras adicionales, en el corto plazo.

Gestión - Lima

Tras la renuncia a la presidencial del Perú de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) , la agencia Moody’s mantendrá sus estimaciones para el período 2018 -2019 y tampoco anticipa cambios en la calificación de 'A3' del país o en su perspectiva estable. A lo que se suma que mantiene su previsión de crecimiento de 3.5% para el 2018 y 2019.

"Tras la renuncia de PPK se espera que el vicepresidente Vizcarra sea juramentado como nuevo mandatario este viernes. El resultado señala una continuidad de políticas, por lo no anticipamos una desviación material de la actual orientación de políticas del gobierno sobre la gestión macroeconómica", refirió el vicepresidente senior credit officer de la clasificadora, Jaime Reusche.

En esa línea, consideró que el hecho de que asuma Vizcarra debería reducir la incertidumbre política que hubiese existido en caso de haberse convocado a elecciones anticipadas.

No obstante, para Adrián Garza, vicepresidente senior analyst de Moody's, precisó que es probable que la cartera de proyectos de infraestructura enfrente demoras adicionales en el corto plazo como resultado de la renuncia de PPK.

"Sin embargo, esperamos que las inversiones en infraestructura, incluidas las asociaciones público privadas seguirán siendo la principal prioridad para el gobierno. A pesar de las dificultades recientes, las inversiones en infraestructura serán respaldadas por el sólido historial y marco institucional del Perú", apuntó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 05/04/2026

La Opep+ acuerda un aumento simbólico de las cuotas petroleras en medio de la guerra

Los principales productores, encabezados por Arabia Saudí y Rusia, acordaron aumentar sus objetivos en unos 206.000 barriles diarios durante una videoconferencia celebrada hoy

Salud 05/04/2026

Colombia quedó en el puesto 41 del ranking de médicos por habitante de la Ocde

En 2023, el país registró 2,5 médicos por cada 1.000 personas, una de las cifras más bajas del grupo comparado, solo por encima de Turquía, Brasil y Perú