.
ESTADOS UNIDOS Moderna Inc. dijo que no ve signos de que la inyección cause problemas cardíacos
viernes, 11 de junio de 2021

Los asesores de salud pública de EE.UU. planean reunirse a finales de este mes para discutir un posible vínculo entre las inyecciones de covid-19

Bloomberg

Moderna Inc. dijo que la evidencia científica que ha revisado no sugiere que su vacuna covid-19 fuera la causa de una afección cardíaca en algunas personas que la recibieron.

La farmacéutica dijo en un comunicado el viernes que después de revisar los datos de seguridad disponibles sobre su vacuna para casos de miocarditis y pericarditis, "no ha establecido una asociación causal con su vacuna".

Los asesores de salud pública de EE.UU. planean reunirse a finales de este mes para discutir un posible vínculo entre las inyecciones de covid-19 que usan tecnología de ARN mensajero, que incluyen la vacuna de Moderna y una fabricada por Pfizer Inc. y BioNTech SE, y la inflamación del corazón después de que cientos de personas vacunadas experimentaron miocarditis.

Moderna dijo que "continuará monitoreando de cerca estos informes y está trabajando activamente con las autoridades reguladoras y de salud pública para evaluar más a fondo este problema".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han identificado un total de 216 casos de inflamación cardíaca después de la primera dosis de una inyección de ARNm y otros 573 casos después de la segunda dosis. La mediana de edad de las personas con miocarditis o pericarditis después de la primera dosis fue de 30 años y de 24 en los casos de la segunda dosis. Hubo 475 casos entre personas menores de 30 años.

La vacuna de Moderna ahora está autorizada para adultos de 18 años en adelante, pero está bajo revisión de la FDA para niños de 12 a 17 años.

La mayoría de los pacientes han respondido bien al tratamiento y al descanso, según los CDC, y más de 8 de cada 10 han tenido un alivio total de sus síntomas. La agencia está examinando más los casos por edad.

Aproximadamente 130 millones de estadounidenses han recibido el régimen completo de dos dosis de una de las dos vacunas de ARNm autorizadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/01/2022 Órgano asesor de OMS recomienda ampliar vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años

El panel también recomendó que las dosis de refuerzo de la vacuna de covid-19 se administren entre 4 y 6 meses después de la finalización de la serie primaria

Construcción 20/01/2022 Infraestructura verde, 11 oportunidades de inversión que hay para ciudades del mundo

A través de la iniciativa de las ‘biodiverciudades’, se proyecta que se generen más de US$1,5 billones en valor comercial para 2030

Hacienda 21/01/2022 Sería "noticia positiva" que Mario Marcel lidere Hacienda en Chile, según Credicorp

La idea de que el presidente del Banco Central pueda convertirse en el próximo ministro de Hacienda va tomando fuerza en el mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA