.
ESTADOS UNIDOS Moderna busca vacunas para adolescentes dentro de plan para poner fin a pandemia
jueves, 10 de junio de 2021

Moderna Inc. solicitó la autorización de uso de emergencia de EE.UU. de su vacuna covid-19 en adolescentes

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se está preparando para unirse a otros líderes del Grupo de los Siete en una campaña para poner fin a la pandemia de covid-19 mediante la distribución de al menos mil millones de inyecciones adicionales a las naciones más pobres para fines del próximo año. Pfizer Inc. y BioNTech SE proporcionarán 500 millones de dosis sin fines de lucro.

Moderna Inc. solicitó la autorización de uso de emergencia de EE.UU. de su vacuna covid-19 en adolescentes, una medida que ampliaría aún más el acceso a la inoculación.

Singapur aliviará las reglas de distanciamiento social después de detener un brote con restricciones agresivas. India informó un número récord diario de muertes por covid-19 después de que un estado revisara su cuenta.

El gobierno japonés está considerando levantar un estado de emergencia relacionado con Covid en la mayoría de las áreas, incluidas Tokio y Osaka, como estaba planeado el 20 de junio, informó el periódico Mainichi, sin citar cómo obtuvo la información.

El gobierno puede mantener medidas estrictas contra el virus durante aproximadamente un mes hasta que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio, el 23 de julio, incluso después de que se levante el estado de emergencia. Se tomará una decisión oficial en la segunda mitad de la próxima semana.

Un peatón pasa junto a los anillos de los Juegos Olímpicos en el Museo Olímpico de Japón, ubicado frente al estadio principal de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, el 24 de marzo.

Variante Delta en el 91% de los casos del Reino Unido (9:24 am NY)
El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo el jueves que la variante Delta, identificada por primera vez en India, representa el 91% de los casos nuevos en el país.

Anteriormente, un estudio del Reino Unido mostró que los casos se han más que duplicado en la última semana. Los datos llegan menos de una semana antes de que el primer ministro Boris Johnson decida si flexibiliza aún más las reglas de bloqueo. Los casos son más altos y aumentan más rápido en la población no vacunada, según el estudio.

Un hombre que había recibido dos dosis de una versión de la vacuna de AstraZeneca Plc murió a causa de la enfermedad en Seychelles el jueves, según Jude Gedeon, comisionado de salud pública de la nación isleña.

La persona no tenía problemas de salud previos, dijo Gedeon a los periodistas, sin dar la edad del paciente. El país ha utilizado Sinopharm y Covishield, una versión de la inyección de AstraZeneca fabricada bajo licencia en India, para casi todas sus vacunas. Covishield se ha asignado a personas mayores de 60 años en Seychelles.

Moderna Inc. solicitó la autorización de uso de emergencia de EE. UU. De su vacuna covid-19 en adolescentes. De ser aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Sería la segunda vacuna aprobada para este grupo de edad después de que Pfizer y BioNTech recibieran la autorización para el uso de su inyección en adolescentes en mayo.

Las naciones africanas deben asegurar al menos 225 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para septiembre para cumplir con el objetivo global de inocular al menos el 10% de la población del continente, dijo un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

"Esto realmente requerirá un esfuerzo masivo ya que nuestras proyecciones iniciales indican que sin un aumento significativo en la disponibilidad de vacunas, solo siete países africanos lograrán este objetivo", dijo el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en una sesión informativa en línea el jueves.

Anteriormente, los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que el continente se encamina hacia la tercera ola, con un aumento del 26% en el número de casos nuevos en la semana hasta el 6 de junio.

Los empleados de Goldman Sachs en los EE. UU. Tienen que informar su estado de vacunación antes del mediodía del jueves, informa DealBook del New York Times, citando un memorando enviado a los empleados esta semana que aún no han comunicado su estado.

Los banqueros no tendrán que mostrar prueba de vacunación, pero se les pedirá que proporcionen la fecha en que recibieron las inyecciones y el fabricante de la vacuna.

Hancock del Reino Unido defiende la respuesta a una pandemia (6:15 am NY)
Hancock del Reino Unido defendió su respuesta a la pandemia de coronavirus, rechazando las acusaciones del ex asistente de Boris Johnson, Dominic Cummings, de que cometió errores cruciales en las residencias.

Hancock dijo a los miembros del Parlamento que actuó con "honestidad e integridad" durante la crisis, y negó las afirmaciones de Cummings de que le mintió a Johnson sobre la realización de pruebas a las personas que fueron trasladadas a residencias, uno de los aspectos más controvertidos del manejo temprano de la pandemia por parte del gobierno. . El Reino Unido ha registrado más de 127.000 muertes hasta ahora.

El número total de casos de coronavirus en Irán aumentó por encima de los 3 millones el jueves, poco más de una semana antes de las elecciones presidenciales del 18 de junio. Los casos notificados diariamente aumentaron en un 28% con respecto a la semana anterior a 12.398.

El país tiene el peor recuento oficial de muertes en el Medio Oriente, aumentando en 153 a 81.672.

Hong Kong y Singapur revisarán a principios del próximo mes la fecha prevista de lanzamiento de una burbuja de viajes aéreos sin cuarentena, dijo el gobierno de Hong Kong en un comunicado.

Mientras tanto, los niños de Hong Kong de 12 a 15 años pueden hacer reservas para la vacunación de BioNTech a partir del viernes, dijo a los informes el secretario del Servicio Civil, Patrick Nip. La campaña para inocularlos comenzará el 14 de junio.

Singapur aumentará el tamaño de las reuniones grupales y permitirá que se reanuden las comidas en los establecimientos de comida después de que las restricciones durante el mes pasado detuvieran un brote de infecciones, dijo el jueves el Ministerio de Salud en un comunicado.

A partir del 14 de junio, el tamaño de los grupos se elevará a cinco de dos personas, mientras que la capacidad operativa de atracciones, eventos y cruceros se incrementará a 50% desde 25%. A partir del 21 de junio, se pueden reanudar las cenas en restaurantes, así como actuaciones en vivo y clases de gimnasia. Sin embargo, para las empresas, el trabajo desde casa sigue siendo el arreglo predeterminado.

AXA SA ha ofrecido pagar US$365 millones a los propietarios de restaurantes franceses que se vieron obligados a cerrar durante la pandemia mientras intenta superar un año de reacciones violentas públicas y desafíos legales.

La aseguradora francesa busca llegar a un acuerdo con unos 15.000 clientes de restaurantes después de discutir inicialmente qué cubrían sus pólizas durante una pandemia.

Los casos de Sudáfrica son los que más aumentan desde enero (2:35 pm HK)
Los nuevos casos confirmados en Sudáfrica aumentaron en 8.881 el 9 de junio, el mayor aumento de infecciones en unos cinco meses. La nación también informó una tasa de positividad del 16,5% en las pruebas realizadas, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles. "El mayor número de pruebas y casos, y el aumento de la positividad son evidencia del tercer aumento previsto en los casos de covid-19".

Corea del Sur espera que los casos diarios disminuyan en un gran margen desde mediados de julio si el 25% de la población recibe la vacuna para fines de este mes, como estaba planeado, dijo el director de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea, Jeong Eun Kyeong.

Abu Dhabi restringirá la entrada a lugares públicos, incluidos centros comerciales y playas, a las personas que tengan un "pase verde" a medida que los casos comiencen a aumentar en los Emiratos Árabes Unidos.

El pase verde, al que se puede acceder a través de la aplicación de salud del gobierno, utilizará un sistema codificado por colores para indicar el estado de vacunación y la validez de la prueba de PCR. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el 15 de junio para lugares que incluyen centros comerciales y grandes supermercados, gimnasios, hoteles, parques públicos y playas, así como restaurantes y cafés.

Las escuelas públicas tailandesas reabrirán el 14 de junio como estaba previsto, según el ministro de Educación, Treenuch Thienthong.

El comienzo del año académico 2021, previamente fijado para el 17 de mayo, se ha pospuesto dos veces debido a las preocupaciones sobre la peor ola de infecciones hasta la fecha. Desde el resurgimiento a principios de abril, las nuevas infecciones en Tailandia se han multiplicado por más de seis.

Los legisladores daneses acordaron poner fin a la mayoría de las restricciones del país antes del 1 de septiembre. A partir del lunes, los daneses podrán dejar de usar máscaras faciales en todas las situaciones, excepto en el transporte público, según un comunicado. Los restaurantes y bares tendrán libertad para extender el horario de apertura y todas las escuelas volverán a su capacidad y horarios normales.

El país utilizará el llamado pasaporte corona para que las personas puedan demostrar que son inmunes o que dieron negativo en las últimas 96 horas.

India informó un número récord diario de muertes por covid-19 de 6.148, después de que un estado revisó su recuento. El Departamento de Salud de Bihar dijo el miércoles que el coronavirus había matado a 9.429 personas, aproximadamente un 72% más que el número de muertos reportado anteriormente, lo que confirma las sospechas de que la devastación en la nación asiática ha sido mucho peor de lo que muestran las cifras oficiales.

China aprobó otra vacuna covid-19 inactivada para uso de emergencia para acelerar las inoculaciones. La vacuna de dos inyecciones desarrollada por la Academia China de Ciencias Médicas recibió luz verde para uso de emergencia el miércoles y ahora está disponible para la población a partir de los 18 años, informaron los medios locales.

Se espera que la capacidad de producción anual de la vacuna aumente de 500 millones a mil millones de dosis para fines de este año.

Estados Unidos planea comprar 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc. para compartir internacionalmente mientras el presidente Joe Biden se prepara para unirse a otros líderes del Grupo de los Siete en una campaña para poner fin a la pandemia mediante la distribución de vacunas en todo el mundo.

Mientras Biden y otros líderes del G-7 se reunían para el inicio de su cumbre en el Reino Unido, su personal estaba preparando un documento que describe un plan para poner fin a la pandemia de covid-19 para diciembre de 2022. En la cumbre en Cornwall, los presidentes y Los primeros ministros se comprometerán a entregar al menos mil millones de dosis adicionales de vacunas durante el próximo año para ayudar a cubrir el 80% de la población adulta mundial, según un borrador de comunicado visto por Bloomberg News.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/01/2022 Sony pierde más de US$20.000 millones luego de que Microsoft comprara a Activision

Compañía japonesa que con su Playstation rivaliza con la consola Xbox cayó 13%, tras anuncio. Otros editores de juegos subieron

Industria 21/01/2022 Intel planea invertir US$20.000 millones en un centro de fabricación de chips en Ohio

El proyecto de Intel será la mayor inversión de una sola empresa del sector privado en Ohio y generará más de 20.000 empleos

Chile 21/01/2022 IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lo designó en uno de los anuncios que hizo esta mañana sobre su nuevo gabinete

MÁS GLOBOECONOMÍA