.
COMERCIO

Moda y supermercado son las categorías que tienen más rebajas durante ‘cyberdías’

martes, 20 de junio de 2023
RIPE:

Chile

Chile y Perú encabezaron el listado de los países con las promociones más altas, de hasta 25%, lo que deja rezagados a otros de la región

Diario Financiero - Santiago

Cyber en Chile, Cyber Wow en Perú, Buen Fin en México, Hot Sale en Argentina y CyberLunes en Colombia. Desde noviembre de 2022 hasta mayo de este año, todos estos países han realizado eventos online con diversas promociones para incrementar sus ventas.

En su origen el llamado Cyber Monday nació en EE.UU. como contrapeso del Black Friday, para vender productos, en principio, del comercio electrónico exclusivamente. Con el tiempo las cosas han cambiado. No solo han variado los nombres en América Latina, sino también la duración de cada evento y sobre todo los niveles de rebajas.

De esos países, Chile y Perú representan los mercados más dinámicos con los mayores descuentos promedio; de 23% y 24%, respectivamente.

Así lo detalla un estudio comparativo realizado por Retail Compass, plataforma de monitoreo del e-commerce con presencia regional, que levanta variables como precios, surtido, disponibilidad y envío. Según el informe, México presentó un descuento promedio de 17%. En Colombia la cifra llegó a 15% y en Argentina quedó solo en 12%.

LOS CONTRASTES

  • Patricio MansillaCEO de Retail Compass

    “Hay países que se preparan más para este tipo de eventos. Si hay una buena evaluación y administración del stock, por ejemplo, es más factible lograr precios finales con rebajas atractivas”.

Una de las razones detrás del fenómeno es la planificación. “Hay países que se preparan más para este tipo de eventos. Si hay una buena evaluación y administración del stock, por ejemplo, es más factible lograr precios finales con rebajas atractivas”, explicó Patricio Mansilla, CEO de Retail Compass.

Al revisar cuáles son las categorías en las que más descuentos hacen los países, moda y productos de supermercado se llevan los primeros lugares, con descuentos de más de 20% o 25% según el país. En Perú, que es de cifras más altas, las ofertas llegan hasta 30% en moda.

La categoría de supermercado para el caso de Colombia encabezó su lista nacional con 20% de rebajas, pero el evento que realizó el 6 de marzo tuvo en promedio, cifras menores que el resto de los países de la región. En el listado siguen la línea de dormitorios con un 18% de promociones, belleza con 17% y moda y hogar con 16%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 09/06/2024 Estos son los negocios que tienen las mujeres con más patrimonio de todo el mundo

El mercado tiene exponentes femeninas que hacen parte de la industria del retail, cosmética e incluso del apartado alimenticio

Estados Unidos 10/06/2024 Mercados se preparan para fuerte volatilidad tras el IPC de EE.UU. y decisión de la Fed

Si bien los mercados esperan en que los banqueros centrales mantengan las tasas sin cambios, el dato de inflación será decisivo

Estados Unidos 10/06/2024 Productos de inversión de Ether registran las mayores entradas semanales desde marzo

Los productos de inversión en todo el mundo que contienen Ether registraron US$69 millones en entradas de inversores la semana pasada