.
LABORAL

Banca, consumo masivo y retail, con los mejores sueldos según estudio de PageGroup

miércoles, 15 de marzo de 2023

Según el Estudio de Remuneración Colombia 2023, de PageGroup, en el sector financiero hay salarios máximos de $25 a $60 millones

Casi 60% de las personas en Colombia ganan un salario mínimo o menos, cifra que incluso fue polémica durante la negociación salarial del año pasado, pero otro grupo de trabajadores le está apuntando a los sectores que mejor pagan. Un informe de Page Group, titulado "Estudio de remuneración 2023" dejó ver que en la banca, consumo masivo y en el retail, están los altos cargos con las mejores remuneraciones.

Según el estudio, en el sector financiero las personas pueden encontrar salarios de hasta $60 millones. Por ejemplo, cargos como el de un Chief Financial Officer (CFO) reciben $25 millones, y aún más los CFO podrían ver ese gran nivel de $60 millones. Mientras que la remuneración mínima de esta categoría es Gerencia Financiera con ingresos mínimos de $15 millones.

Un sector adicional con mayores ganancias es consumo masivo. Calculado para una empresa grande, el puesto de Jefatura/Gerencia de categoría puede obtener desde $30 millones hasta $40 millones y los puestos con menor remuneración son Gerencia Comercial y Gerencia de Mercadeo con $29 millones en un salario base y hasta $45 millones.

Retail es el otra industria que según el estudio obtiene mejor remuneración de hasta un tope de $45 millones. El cargo con mejor ganancia es Gerencia Comercial con $29 millones, un pago igual al de Gerencia de Mercadeo y en el último puesto se ubica Gerencia de Operaciones con un salario de $27 millones.

“Nuestro estudio de remuneración es una herramienta de consulta para las compañías nacionales e internacionales, que buscan fuentes de información salarial para la toma de decisiones. Así mismo, es un referente para todas aquellas personas que participan activamente en el mercado laboral”, dijo Beltrán Benjumea, managing director de PageGroup Colombia.

La rotación entre las empresas
El informe también reveló que los cargos de mayor rotación son los de menos experiencia, lo cual indica que serían las nuevas generaciones las que más impulsan la salida de talento en las organizaciones, mientras que los niveles más altos permanecen más constantes en sus cargos a lo largo del tiempo, los gerentes y los directores rotan 6% y 2% respectivamente.

Las áreas que mayor rotación tienen son operaciones (51%), ventas (34%), tecnología (24%), administrativa (16%) y finanzas (12%). Los sectores más preocupados son ingeniería (77%), mercadeo (56%), retail (55%), logística y construcción (54%).

Uno de los mayores desafíos, según la encuesta, es el índice de rotación laboral. Para este año las organizaciones seguirán enfrentando niveles de rotación entre 10% y 15%, lo cual representa la media del país, en todos los sectores. Esto se da porque los colaboradores buscan bienestar y crecimiento en sus trabajos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/02/2024 Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Energía 29/02/2024 Enel reportó ingresos por $16,7 billones en 2023, lo que representó variación de 36,9%

La compañía reportó un ebitda consolidado de $6,6 billones, una utilidad neta de $2 billones y tuvo inversiones por $2,83 billones

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos