.
GLOBOECONOMÍA

Misión Vivienda con problemas para obtener cemento y cabillas en Venezuela

lunes, 25 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"En el sector se nos ha hecho cuesta arriba manejar algunos productos, específicamente el cemento y el acero", dijo Hernández en declaraciones a Unión Radio.

La escasez de los materiales son por la "alta demanda", generada -a su vez- por la meta para construir este año 400.000 viviendas dentro de la misión y otros proyectos de infraestructura.

“También hay otras obras que paralelamente se están construyendo como el ferrocarril, vemos el tema de salud, deportes y el sector privado. Entonces bajo algunos mecanismos que se han manejando y no han permitido conseguir los insumos y nos vemos con estos cuellos de botellas”, explicó.

Hernández pidió importar "con orden" la cabilla y el cemento para no afectar a las plantas locales y atender la demanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 13/03/2026

Canadá perdió 83.900 puestos y registró el mayor descenso del empleo desde 2022

Empleo cayó en 83.900 puestos de trabajo en febrero, lo que elevó la tasa de desempleo a 6,7%, encima de las expectativas de los analistas

Bolsas 16/03/2026

Mercado de bonos sopesa un cambio de enfoque hacia la preocupación por crecimiento

Los estrategas de Morgan Stanley comunicaron a sus clientes el viernes que los bonos del Tesoro están "listos para una reversión inducida por la destrucción de la demanda"

EE.UU. 15/03/2026

CEO petroleros de EE.UU. advierten a Trump de que es probable que la crisis se agrave

Los CEO de Exxon, Chevron y ConocoPhillips advirtieron en una serie de reuniones celebradas el miércoles en la Casa Blanca