.
ESTADOS UNIDOS Minutas de la Fed muestran que la mayoría de funcionarios llegaron a meta de inflación
miércoles, 18 de agosto de 2021

Banqueros centrales de EE.UU. dijeron el mes pasado que la economía ha avanzado hacia objetivos de inflación sostenible de 2%

Bloomberg

Los funcionarios de la Reserva Federal concluyeron ampliamente que habían alcanzado su meta de inflación mientras aún necesitaban avances en su mandato de empleo, mostró el registro de su reunión de julio.

“La mayoría de los participantes juzgaron que el estándar del Comité de 'progreso sustancial adicional' hacia la meta de máximo empleo aún no se había cumplido”, dijeron las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 27 al 28 de julio divulgadas en Washington el miércoles. “Al mismo tiempo, la mayoría de los participantes comentó que este estándar se había logrado con respecto al objetivo de estabilidad de precios”.

Los banqueros centrales de EE. UU. Se reunirán del 21 al 22 de septiembre.

Los banqueros centrales de EE. UU. Dijeron en su comunicado el mes pasado que la economía "ha avanzado" hacia sus objetivos de inflación sostenible del 2% y empleo máximo, una señal de que todavía estaba por debajo de las ganancias "sustanciales" que estaban buscando.

Powell, en su conferencia de prensa posterior a la reunión de julio, dijo que "el mercado laboral tiene mucho camino por recorrer", una opinión expresada por varios otros funcionarios desde entonces.

Los responsables de la formulación de políticas de la Fed han diferido públicamente en las semanas posteriores a la reunión sobre cuándo el banco central debería comenzar a reducirse con algunos, como el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, que desea ver algunos informes de empleo sólidos más y otros como el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren. diciendo que está abierto a anunciar planes para una reducción en la próxima reunión si las cifras de empleo de septiembre son buenas.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el miércoles que le gustaría ver la reducción del programa de compra de activos para el primer trimestre de 2022.

Kashkari de la Fed quiere 'pocos más' informes de trabajo sólidos antes de la reducción

Las ganancias laborales han sido sólidas, con un promedio de 617.000 al mes hasta julio de este año. La tasa de desempleo se situó en el 5,4% el mes pasado, pero las medidas más amplias aún muestran una holgura.

La relación empleo-población para los trabajadores entre 25 y 54 años fue de 77,8% el mes pasado en comparación con 80,5% a principios de 2020, mientras que las tasas de desempleo de hispanos y negros siguen siendo altas en 6,6% y 8,2%.

La recuperación ha sido fuerte con los desequilibrios de la oferta y la demanda que han empujado los precios al alza. El indicador de inflación de la Fed aumentó a un ritmo del 4% durante los 12 meses que terminaron en junio en comparación con el objetivo del 2% de la Fed.

Los funcionarios de la Fed redujeron su tasa de interés de referencia a cero en marzo de 2020 y anunciaron que comprarían $ 200 mil millones en valores respaldados por hipotecas de agencias y $ 500 mil millones en bonos del Tesoro para respaldar el funcionamiento del mercado. Para diciembre de 2020, reajustaron su orientación diciendo que comprarían $ 80 mil millones al mes en bonos del Tesoro y $ 40 mil millones al mes en valores hipotecarios "hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios".

Las compras de activos han reducido las tasas de interés a más largo plazo y han ayudado a impulsar un aumento en los precios de la vivienda y otros activos financieros, con ganancias de un mes en los índices de precios de la vivienda que rompen récords, mientras que los índices bursátiles cotizan alrededor de máximos históricos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Miedo a burbuja inmobiliaria china sacude bolsas y pasa la cuenta al precio del petróleo

Las acciones se desploman en todo el mundo y estallan las ofertas refugio como consecuencia de los problemas de Evergrande

Salud 19/09/2021 Brasil ahora cuenta más de 150.000 casos de covid en un día por cambios en recuento

Dos estados han experimentado saltos inusuales de casos en los últimos días debido a los cambios en el recuento federal de casos

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

MÁS GLOBOECONOMÍA