.
ESTADOS UNIDOS Neel Kashkari dice que la Fed de Minneapolis ha retrasado su regreso a la oficina
miércoles, 18 de agosto de 2021

Durante el evento del ayuntamiento que la decisión de comenzar a reducir las compras de activos a fines de este año parece razonable

Bloomberg

El Banco de la Reserva Federal de Minneapolis ha retrasado sus planes de regreso a la oficina en medio de la propagación de la variante delta del coronavirus, dijo el presidente del banco, Neel Kashkari.

"La variante delta es un riesgo", dijo Kashkari el martes mientras respondía preguntas durante un evento en persona en el ayuntamiento en Montana.

“Habíamos planeado traer a nuestros 1.100 trabajadores de regreso a nuestras instalaciones a mediados de septiembre. Ahora lo hemos retrasado al menos un mes ", dijo, y señaló que la decisión también afectaría a los negocios y tiendas alrededor de su edificio de oficinas. "Habrá implicaciones económicas más amplias".

Un número creciente de empresas de todas las industrias en los EE. UU. Ha retrasado los planes de regreso a la oficina y ha promulgado nuevas medidas de seguridad en medio de un renovado aumento de los casos de Covid-19 en muchas partes del país.

El Comité Federal de Mercado Abierto que establece las políticas del banco central de EE. UU., En el que Kashkari se sienta pero no vota sobre las decisiones este año, está deliberando actualmente sobre cuándo comenzar a liquidar el programa de compra de bonos de la era de la crisis que revivió a principios de 2020 en el inicio. de la pandemia.

Kashkari, quien ha sido durante mucho tiempo uno de los formuladores de políticas más moderados del FOMC, dijo durante el evento del ayuntamiento que la decisión de comenzar a reducir las compras de activos a fines de este año o principios del próximo parece "razonable", dependiendo de cómo La recuperación del mercado laboral avanza.