.
GLOBOECONOMÍA Minorista chilena Cencosud planea vender Banco Paris en próximos meses
viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La intención de vender el pequeño banco se conoce luego de que el regulador chileno autorizó recientemente a Cencosud  y el canadiense Scotiabank a desarrollar en conjunto las tarjetas de crédito de la minorista en Chile, lo que se sellaría la primera semana de mayo.

"Posterior al cierre con Scotiabank, inmediatamente vamos a empezar un proceso de venta del Banco Paris, que esperamos llevarlo a cabo durante los próximos tres a seis meses", dijo a periodistas Jaime Soler, gerente general corporativo de Cencosud, tras la junta anual de accionistas del grupo.

Cencosud cederá el control y desarrollo de las tarjetas de crédito en Chile al canadiense Scotiabank, previo pago de unos US$280 millones.

Cencosud, con casa matriz en Santiago, tiene una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, créditos y centros comerciales, entre otros. Posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Perú 29/07/2021 Pedro Castillo, presidente de Perú, elige primer ministro de su propio partido político

En los últimos meses, Castillo se ha acercado a otros partidos de izquierda, como Juntos por Perú, y ha nombrado asesores a economistas de la misma línea

Estados Unidos 29/07/2021 Estados Unidos decepciona tras crecimiento de 6,5% del PIB en segundo trimestre

La primera estimación del indicador reveló que entre abril y julio de este año, la mayor economía del mundo creció 6,5%

MÁS GLOBOECONOMÍA