.
ENERGÍA

Ministro ruso dice que Cumbre G-20 podría ofrecer más claridad a productores crudo

viernes, 28 de junio de 2019

Se espera que los presidentes de Estados Unidos y China hablen sobre su conflicto de comercio durante la cumbre

Reuters

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo el viernes que espera que la cumbre del G-20 en Japón ofrezca más claridad a los productores petroleros de la OPEP y de fuera del grupo, quienes están evaluando si extender un acuerdo de recorte del suministro allá de junio.

Se espera que los presidentes de Estados Unidos y China hablen sobre su conflicto de comercio durante la cumbre. El resultado de esas conversaciones impactará el crecimiento económico mundial y la demanda por petróleo.

"El mercado se encuentra en una fase muy interesante. Por un lado, parece haber equilibrio en términos de oferta y demanda. Pero por otro lado hay mucha incertidumbre", afirmó Novak. "Esperamos que haya más claridad y visibilidad tras la cumbre del G-20 en Osaka".

* La alianza OPEP+, compuesta por los miembros del grupo y aliados externos encabezados por Rusia, celebrarán reuniones el 1 y 2 de julio en Viena para decidir si amplían su pacto de reducción del suministro. El trato, vigente desde el 1 de enero, expira después del 30 de junio.

Novak dijo que Rusia y Arabia Saudita aún estaban discutiendo el acuerdo. "Esperamos que los países de OPEP+ tomen decisiones equilibradas, lo que ayudaría al mercado a mantenerse equilibrado".

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien se reunirá con el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman durante la cumbre, aseveró que el pacto ha estabilizado el mercado petrolero.

En una reunión de BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, Putin propuso que el grupo conversara sobre los pasos que pueden seguir para "armonizar los mercados mundiales de energía y reducir la volatilidad de los precios de la energía".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolivia 27/05/2026

Presidente boliviano Paz revoca ley y facilita declaración de estado de emergencia

Ahora Paz tendría que presentar una solicitud al Congreso, que deberá aprobar o rechazar la propuesta en un plazo de 72 horas

México 27/05/2026

El IX Congreso Iberoamericano, Ceapi, homenajeó a grandes líderes empresariales

Este 27 de mayo finalizó en Ciudad de México la novena edición del Congreso Ceapi, congregó a 500 presidentes de compañías líderes de la región

Bolsas 27/05/2026

Las acciones tienen un récord cercano en el comercio de IA mientras el petróleo cae

El crudo estadounidense cayó por debajo de US$90, ya que los medios iraníes dijeron que el borrador no oficial de un acuerdo de paz