.
EMIRATOS ÁRABES

Ministro de Petróleo dice que mercado va por buen camino tras decisiones de la Opep+

miércoles, 17 de mayo de 2023
Foto: Bloomberg

Las existencias estadounidenses de crudo y destilados aumentaron inesperadamente en la semana, mientras que las de gasolina cayeron

Reuters

El ministro iraní de Petróleo, Javad Owji, afirmó que el mercado petrolero va por buen camino tras las decisiones tomadas por la Opep+, informó el miércoles la agencia semioficial Tasnim.

"Irán y Rusia tienen los mismos puntos de vista dentro de la Opep+", añadió Owji durante una conferencia de cooperación económica entre los países celebrada en Teherán.

La Opep y sus aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como Opep+, acordaron recortar la producción a finales de 2022 para apoyar al mercado ante el empeoramiento de las perspectivas económicas, lo que afectó a los precios.

A principios de abril, Arabia Saudita y otros miembros de la Opep+ anunciaron por sorpresa nuevos recortes de bombeo de unos 1,2 millones de barriles por día.

Inventarios de crudo EE.UU. aumentan inesperadamente

Las existencias estadounidenses de crudo y destilados aumentaron inesperadamente, mientras que las de gasolina cayeron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo USOILC=ECI aumentaron 5 millones de barriles en la última semana a 467,6 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 900.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing (Oklahoma) USOICC=ECI se incrementaron 1,5 millones de barriles en la semana hasta el 12 de mayo, según la EIA.

La producción de crudo en las refinerías USOICR=ECI subió 245.000 barriles diarios en la última semana, según la EIA. Las tasas de utilización de las refinerías USOIRU=ECI aumentaron 1 punto porcentual en la semana.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos USOILG=ECI cayeron 1,4 millones de barriles en la semana, a 218,3 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1,1 millones de barriles.

Las reservas de destilados USOILD=ECI, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 100.000 barriles en la semana hasta 106,2 millones de barriles, la misma cantidad esperada por los analistas, según los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo estadounidense USOICI=ECI cayeron la semana pasada en 127.000 barriles diarios, de acuerdo a la EIA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Tribunal de Quiebras de Delaware aprobó el acuerdo de WOM y grupo de acreedores

Lo pactado entre los involucrados el pasado 20 de junio establece que la moción de desestimación del caso presentada por el grupo de tenedores de bonos el 23 de abril de 2024

EE.UU. 15/07/2024 La acciones de Apple alcanzan un máximo histórico tras opiniones de Morgan Stanley

Las acciones, que se han disparado casi 20% este año, subieron a US$236,30, lo que da a la empresa un valor de mercado de US$3,62 billones

Líbano 17/07/2024 Hezbolá atacará nuevos objetivos israelíes si Israel sigue matando civiles en Líbano

Cinco civiles sirios, entre ellos tres niños, murieron en ataques israelíes en Líbano el martes y al menos tres civiles libaneses murieron el día anterior