.
HACIENDA

Titular de Finanzas del Reino Unido dimitirá si Boris Johnson es elegido primer ministro

domingo, 21 de julio de 2019

Dimitirá antes de la toma de posesión del favorito para convertirse en el nuevo primer ministro británico

Reuters

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, dijo el domingo que dimitirá el miércoles antes de la toma de posesión del favorito para convertirse en el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson.

"Estoy seguro de que no me van a despedir porque voy a renunciar antes de que lleguemos a ese punto", dijo Hammond al programa Andrew Marr de la BBC.

"Asumiendo que Boris Johnson se convierta en primer ministro, entiendo que sus condiciones para servir en su gobierno incluirían aceptar una salida sin acuerdo (UE) el 31 de octubre. Eso no es algo a lo que yo pueda adherirme".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 12/02/2026

Presidenta encargada de Venezuela, Rodríguez, dice que fue invitada a EE.UU.

"Me han invitado a Estados Unidos", afirmó Rodríguez, según se cita en la entrevista con NBC News luego de la visita de Wright

España 13/02/2026

Una víctima mortal en Barcelona tras otra tormenta que azota la península ibérica

España ha registrado un 38% más de precipitaciones de lo habitual desde octubre, según el servicio meteorológico estatal Aemet

Perú 12/02/2026

Dionisio Romero incursiona en educación: tras dejar Grupo Romero, funda universidad

Dionisio Romero Paoletti dejó la presidencia del Grupo Romero en diciembre de 2025, luego de 25 años al frente del conglomerado. Ahora inicia una nueva etapa en el sector educativo