.
ARGENTINA

Ministra de Economía de Argentina viaja a Estados Unidos para reunirse con el FMI

sábado, 23 de julio de 2022

Silvina Batakis, que asumió la cartera a principios de mes tras la renuncia de Martín Guzmán, se reunirá con Kristalina Georgieva

Reuters

La flamante ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis, arribará el domingo a Washington, donde tiene planeado reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras autoridades, informó el sábado el gobierno.

La ministra, que asumió a principios de mes tras la renuncia de Martín Guzmán, se reunirá con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, entidad con la que el antecesor de Batakis firmo una renegociación de deuda por US$45.000 millones.

La ministra también mantendrá reuniones con autoridades del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, directivos del Banco Mundial y el martes se encontrará con analistas e inversores.

El primer viaje de Batakis como ministra se da tras semanas de fuertes turbulencias cambiarias que hundieron a la moneda local a mínimos históricos en el mercado informal y generaron que las expectativas inflacionarias para el año por parte de analistas privados se disparen a cerca de 80%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/12/2025

Maduro hace un llamado a los militares colombianos para lograr una 'unión perfecta'

Además de esto, Maduro denunció un pretensión guerrerista y colonialista por parte de EE.UU., quien ordenó anteriormente el bloqueo total de los petroleros de Venezuela

EE.UU. 17/12/2025

Repunte de Tesla llegó a máximo histórico y está dejando atrás a sus pares tecnológicos

La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo

Venezuela 17/12/2025

Maduro habló con el secretario general de la ONU y denunció amenazas de Estados Unidos

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional