.
GLOBOECONOMÍA Ministerios de la Economía será los primeros en ser revisados por "sacudón"
miércoles, 16 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El proceso pondrá bajo la lupa a los 31 ministerios del Gobierno durante nueve días -no consecutivos- para detectar "la verdad, de la verdad, para actuar con realidad y crudeza para rectificar y rehacer las cosas con espíritu nuevo", explicó el jefe de Estado durante su programa radiotelevisado este martes.

"Vamos a hacer una revisión del sistema de Gobierno, que será ministerio por ministerio y se ha planificado para que sean nueve días de dedicación exclusiva que será ministro por ministro para ver toda la estructura, cómo funcionan, cómo se ejecutan los proyectos, cómo los ministros cubren sus responsabilidad en cada estado y cómo cubren su plan", explicó el gobernante.

La revisión forma parte del llamado "sacudón" anunciado a finales de junio por Maduro para impulsar la eficiencia y aumentar la productividad del sistema burocrático del Estado. "Es la revolución dentro de la revolución", anticipó.

La revisión se iniciará el 22 y 23 de julio con los ministerios que abordan la cartera económica: Finanzas y Banca Pública, Planificación. Entre el 29 y 30 de julio se revisarán  las carteras de  Petróleo , Finanzas, Comercio, Industria, Agricultura, Turismo, Transporte Terrestre, Espacio Acuáticos, Ambiente y Electricidad.

El 31 de julio le tocará el turno al ministerio de Relaciones Interiores. El primero de agosto serán revisadas las carteras sociales: Trabajo, Educación, Deporte, Mujer, Salud, Juventud y Cultura.
 
El próximo seis de agosto serán fiscalizados los ministerios de Comunas, Vivienda y Hábitat y Ciencia y Tecnología. El último ministerio que será revisado será el de Información y Comunicación.

Maduro garantizó que el Gobierno cuenta con los instrumentos de "medición sobre eficacia política y eficiencia en la toma de decisiones" para revisar el tren ministerial.

Primer "sacudón" pospuesto 
 

Este proceso de revisión, cuyos primeras decisiones, debían activarse este 15 de julio, será pospuesto para el próximo 15 de agosto, a fin de revisar las más de 50 propuestas presentadas por un Consejo de Estado.

Ese consejo está integrado por el vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez y el economista cubano, Orlando Borrego.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Hsbc renueva el banco de inversiones de Estados Unidos tras salida de altos ejecutivos

Cuatro de los banqueros más importantes de Hsbc Holdings Plc en los EE.UU. abandonan el banco de inversión como revisión de operaciones

Hacienda 19/06/2021 Países receptores de migrantes y refugiados venezolanos recibirán US$1.550 millones

De los 5,6 millones de refugiados y migrantes venezolanos, 4,6 millones están en las naciones de la región, según reveló la ONU

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

MÁS GLOBOECONOMÍA